AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Vuelve 100×100 Activación, un programa del SEF con un ‘entrenador’ personal para desempleados

 
 

El programa 100 x 100 Activación se presentará oficialmente con una conferencia de Roberto Crobu y Merce Rodríguez (responsables del programa en Murcia y Alcantarilla) y con título: La Nueva Ruta del Empleo en la Cuarta Revolución Industrial: En qué puede ayudarte el Programa 100×100 Activación del Servicio Regional de Empleo. El acto tendrá lugar en doble sesión, el próximo miércoles 31 de enero en CROEM (C/ Asisclo Díaz, 5, Murcia) y el jueves 1 de enero en la Universidad de Murcia (Salón de Actos del Edificio Rector Sabater. en Ronda de Levante 10. Murcia) ambas fechas a las 10:00 de la mañana. La asistencia a las conferencias es gratuita hasta completar aforo. En CROEM requiere inscripción en el siguiente enlace:  https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-100x100activacion-croem/

IMG_4131

¿Qué es 100 x 100 Activación?

100×100 Activación es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el ministerio de Empleo y Seguridad Social y la empresa Iniciativas Locales, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de personas en busca de empleo.

100×100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañarles en las actividades de que les propone el programa.

El proyecto está pensado como un ‘sprint’ de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

Esta iniciativa novedosa del SEF ha arrancado con nueve grupos de desempleados en San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar Yecla, Jumilla y Lorca, consiguiendo unas tasas de inserción laboral cercanas al 70%.

En poco menos de la mitad del programa, un 25% de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 50%. Y en los 150 días un 70% aproximadamente.

¿A quién va dirigido?

A personas que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos y que creen que cambiando estrategia o actitud, pueden lograr ese resultado. Es imprescindible que estén inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación hasta encontrar trabajo la misma finalización del programa. El compromiso de participación implicará la asistencia obligatoria a las sesiones tanto grupales como individuales.

Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada persona.

No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

Los grupos trabajan coordinados para captar ofertas de empleo y aumentar sus redes de contactos en el ámbito empresarial, siempre con una aproximación proactiva al proceso de búsqueda de empleo.

Cada usuario de los anteriores grupos llegó a entregar más de 100 currículum a empresas, conocer personalmente y entrevistarse con directores de recursos humanos, ampliar sus contactos y darse a conocer mediante un canal preferente que le abrió el acceso a las empresas.

Roberto Crobu, creador de la metodología del programa afirma que “durante el primer año, entre 2016 y 2017 demostramos que la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades laborales, cuando se vive en entorno colaborativo y de equipo, multiplica las oportunidades, además de resultar más amena e incluso divertida, pese a las dificultades personales  o financieras”.

“Crearemos varios grupos de Activación al Empleo a lo largo de los próximos meses en  Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Yecla, Jumilla, Lorca y Cartagena”. Las personas interesadas podrán remitir su CV a uno de los mails que se asocian a la población donde deseen participar: [email protected]

 
Vuelve 100×100 Activación, un programa del SEF con un ‘entrenador’ personal para desempleados
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba