AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Enero de 2018  |  

López Miras anuncia la bajada del IRPF en la Región de Murcia

 
 

89140-20180110 PresidenteConsejoGobierno2El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que, junto a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es efectiva desde el 1 de enero, “estamos trabajando en una nueva rebaja fiscal en el IRPF que permita trasladar el buen comportamiento de nuestra economía a los hogares de la Región”.

López Miras realizó estas declaraciones durante un encuentro informativo en el Palacio de San Esteban con los medios de comunicación tras presidir el primer Consejo de Gobierno del año, donde se han marcado los ejes estratégicos y retos para 2018 y para las próximas décadas en la Región.

“Les hablo de futuro, y los impuestos, en la Región de Murcia, son pasado”, señaló el presidente, quien explicó que “durante estos primeros años de legislatura, el impulso del Gobierno ha ido dirigido a apoyar a los más vulnerables”, y añadió que “debemos seguir profundizando en esas políticas pero también ha llegado la hora de apoyar a las clases medias con medidas e iniciativas como la bajada del IRPF “.

Durante su intervención, se refirió también a la “urgente necesidad de reformar este año el actual sistema de financiación autonómica por otro que no castigue a la Región y que trate con igualdad a todos los españoles”. Entre esos asuntos prioritarios, subrayó igualmente la necesidad de agua para una región que es “la despensa de Europa”.

El presidente de la Comunidad afirmó que su Gobierno “trabaja para solucionar los problemas de la Región, convirtiendo proyectos en realidades para el beneficio de todos”. Destacó que Murcia ha sido la segunda comunidad en tener aprobados los presupuestos para 2018, “diseñados por y para las personas, a quienes se destinan directamente 4 de cada 5 euros”.

Indicó que la Región está creando más empleo que la media nacional y, en este sentido, señaló que “cada día 57 personas encuentran un trabajo aquí” y remarcó que la bajada de impuestos “es la fórmula para seguir creciendo y creando empleo”.

Impulso al turismo

El presidente de la Comunidad aseguró que 2018 “va a ser el año más positivo de nuestra historia reciente porque vamos a disponer, por fin, de las herramientas necesarias para afrontar un futuro ilusionante y apasionante, un proyecto de Región para los próximos 20 años”.

“Vivimos en un momento único e histórico de crecimiento”, subrayó López Miras, quien se refirió al avance de infraestructuras como la llegada del AVE o la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, “cuya puesta en marcha dará un empujón definitivo a nuestro turismo y van a suponer un impacto de 250 millones al PIB regional”.

A ello también contribuirá el Puerto de Cartagena, que sigue batiendo récords en cuanto a tráfico de mercancías y llegada de cruceros. Según el presidente, “en solo dos años recibiremos dos millones de turistas más”, y se refirió al turismo como “un sector estratégico que lleva 54 meses consecutivos creando nuevos puestos de trabajo en la Región”.

“El turismo en la Región de Murcia va a subir de división”, aseguró el presidente, quien remarcó que se van a seguir intensificando las actuaciones de protección y recuperación del Mar Menor y potenciando otros tipos de turismo más allá del de sol y playa, como el deportivo, el religioso o el gastronómico. Todo ello, dirigido a acabar con la estacionalidad y unido a infraestructuras de primer nivel.

Además, anunció la próxima presentación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, de un “ambicioso” plan de turismo cultural para difundir “la importante oferta patrimonial que tiene la Región, que tan buenos resultados ha ofrecido durante el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz”.

Apuesta por el talento y el conocimiento

Entre los grandes retos para este año, López Miras destacó también que “Murcia es una región rica en talento y lo vamos a sacar a relucir”. Aseguró que “estamos trabajando para liderar la excelencia en educación”, para lo que “hemos incorporado más profesores, e invertiremos más en Formación Profesional, en mejorar la formación en idiomas y en ayudas a los jóvenes para encontrar un trabajo”.

Aseguró que “el futuro de la Región va de la mano de los jóvenes, del talento y del conocimiento”, y anunció la puesta en marcha del Plan Regional de Ciencia y Tecnología con vigencia hasta 2021, con el que se estima que se podrán crear mil empleos de calidad vinculados a la investigación. “Quiero que los jóvenes estén ilusionados por saber que en la Región van a poder hacer realidad sus proyectos”, dijo el presidente.

En referencia a la creación de empleo, destacó el objetivo de alcanzar los 600.000 trabajadores ocupados en la Región este año, y subrayó que el reto ahora es que éste sea “estable y de calidad”. En este sentido, recordó las diferentes convocatorias de oposiciones que hasta 2019 van a suponer más de 13.500 plazas en la Administración Pública regional, “la mayor oferta de empleo público de nuestra historia”.

“Creemos en las personas y trabajamos para ellas”, afirmó el presidente, quien, además de destacar que “somos referencia en atención a dependientes”, subrayó que este año se van a destinar casi dos millones y medio a la lucha contra la violencia de género y que va a culminar la redacción del Pacto Regional que se está ultimando con todos los grupos parlamentarios. Recordó también que algunas de las medidas puestas en marcha en la Región contra esta lacra han servido como modelo para elaborar el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
López Miras anuncia la bajada del IRPF en la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba