AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La presidenta del PP local da cuenta de la asignación para Jumilla del Presupuesto Regional con casi seis millones y medio de euros

 
 

El Presupuesto 2018 de la Comunidad Autónoma asigna a Jumilla casi 6 millones y medio de euros

IMG_828r5

La presidenta del PP en Jumilla, Seve González, ofreció una rueda de prensa en la que informó de las principales partidas del Presupuesto de la Comunidad Autónoma contempla para Jumilla.

En el mismo aparece consignado una partida de 100.000 euros para adaptar el proyecto inicial que ya existía puesto que se ha tenido que cambiar la ubicación de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

En otra partida aparece recogida una inversión de 231.594 euros para el Plan de Obras y Servicios (POS) para cubrir las tres obras realizadas en el ejercicio 2017, cuyo coste total fue de 283.842 euros (Avd. del  Casón, Calle Goya y calles Fueros y Valencia). Para el ejercicio 2018/2019 aparecen reflejados 463.188 euros.

El presupuesto contemplado para la carretera del Carche en este 2018 asciende a más de 400.000 euros para el primer paso del procedimiento a seguir en esta anualidad.

En materia educativa Jumilla recibirá 1.124.000 euros, para una primera fase de la construcción (el presupuesto total supera los tres millones de euros) del Colegio de Infantil y Primaria Príncipe Felipe. A la oferta de construcción se han presentado 10 empresas y ahora mismo la consejería se encuentra en fase de estudio de las propuestas presentadas. Dentro de esta parcela son más de 2.811.000 euros los que se destinan a los centros concertados Santa Ana y Cruz de Piedra y una asignación de 95.000 euros para el Conservatorio de Música. 72.000 euros se consignarán para redactar el proyecto de adaptación del Príncipe Felipe al IES Infanta Elena.

Seve González anunció que se destinarán unas partidas (200.000 euros) para la puesta en marcha de un comedor escolar en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción para el próximo curso y para  solucionar los problemas de humedades que sufre el IES Arzobispo Lozano.

En lo que se refiere al acondicionamiento de caminos se continuará con las fases pendientes de la Pista de Colonización, con una inversión de 256.000 euros.

En políticas sociales la Comunidad ha presupuestado para nuestro municipio 274.000 euros para el mantenimiento del Centro de Servicios Sociales y el refuerzo de la atención a la dependencia y acompañamiento. En apoyo a la familia se ha destinado 38.000 euros y para el mantenimiento del CAVI 40.500 euros.

Según Seve González el gobierno regional sigue apostando por el trabajo que se desempeña en ASPAJUNIDE en todas sus áreas. Este año la dotación asciende a 1.394.000 euros. Mientras que para el Centro de Día de personas mayores, gestionado por el IMAS, se destina un presupuesto de 192.323 euros.

González también explicó que el Plan de Seguridad, en el que se incluyen algunos sueldos de Policías Locales, tendrá una partida de 600.000 euros.

La Senadora también insistió en el firme compromiso del gobierno de López Miras para ayudar a los más desfavorecidos, por ello se dota una asignación de 17.600 euros para aplicar en la lucha contra la pobreza energética que ayudará a pagar recibos de luz y agua a los más necesitados.

Además explicó que el gobierno autonómico, siendo previsor, ha contemplado en el Presupuesto Regional una partida de 188.722€ por si se inaugura la residencia de ancianos (antiguo Asilo).

 
La presidenta del PP local da cuenta de la asignación para Jumilla del Presupuesto Regional con casi seis millones y medio de euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba