AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Enero de 2018  |  

La Agencia Tributaria aprehende en Jumilla 300 kilos de picadura de tabaco de contrabando

 
 
Fuente: Europapress
Foto: Archivo
010716TABACOLa Agencia Tributaria ha aprehendido en una nave industrial de la pedanía de Fuente del Pino, en Jumilla, más de 300 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 40.000 euros, han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La operación, denominada ‘Laura’, arrancaba cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia detectaron la remisión por paquetería postal de picadura de tabaco a consumidores de todo el territorio nacional desde Jumilla.

Así, las indagaciones realizadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera les permitieron conocer que mensualmente se entregaban dos cajas de picadura de tabaco, de 200 kilogramos cada una, en una nave sita en el Paraje de la Solana de la Fuente del Pino, donde era manipulada y envasada.

Posteriormente, explican las mismas fuentes, esta picadura era remitida por servicios de mensajería a consumidores de tabaco de contrabando de toda la península.

De este modo, los funcionarios de Vigilancia Aduanera sorprendieron, el pasado viernes, 5 de enero, al presunto contrabandista en el momento de acceder a la nave industrial. En el interior de la nave se encontraban más de 300 kilogramos de picadura de tabaco en proceso de manipulación y envasado, además de bolsas preparadas para remitir a los consumidores.

En las mismas instalaciones se encontraron máquinas para picar el tabaco, básculas, máquinas para humedecer el tabaco y bolsas para envasar la picadura. Así, tanto la maquinaria como los utensilios fueron aprehendidos junto con el tabaco, y que se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Jumilla, al igual que la persona detenida por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco.

 
La Agencia Tributaria aprehende en Jumilla 300 kilos de picadura de tabaco de contrabando
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba