AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla preparada para acoger la IV edición de la Copa Levante de Marcha

 
 

Este sábado 27 de enero,  Jumilla acoge la celebración de la Copa Levante de Marcha. La competición servirá de Campeonato Autonómico tanto para Murcia como para Valencia y da continuidad a la Copa Levante de Marcha que se disputa a nivel de federaciones entre Murcia y Valencia.

Cartel-1

En la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Jumilla, se destacó la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla para que esta prueba se desarrollase en Jumilla, la buena disposición del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla para la organización de la misma y la colaboración de la Federación Murciana en la prueba a distintos niveles. Se destacó igualmente el altísimo nivel deportivo que tendrá la prueba con la presencia de atletas internacionales, medallistas nacionales y jóvenes promesas que pelearán por ganarse un puesto en el próximo Campeonato de España de Marcha en Ruta a celebrar en Burjassot el 25 de febrero y en el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha a celebrar en Castellón el 18 de marzo en el que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla aspira a estar presente con dos atletas. Por último también se reconoció la colaboración de las distintas empresas que hacen posible la celebración de esta competición gracias a su ayuda y se invitó a toda la ciudadanía de Jumilla a que acuda a disfrutar de esta gran competición atlética.

Datos deportivos de la prueba

La IV Copa Levante de Marcha que engloba los Campeonatos Autonómicos de Marcha en Ruta de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana se desarrollará en Jumilla el próximo sábado de 16.00 a 18:30 horas y de ella saldrán los equipos de ambas comunidades para el Campeonato de España de Marcha en Ruta a celebrar el 25 de febrero en Burjassot (Valencia).

La competición se desarrollará en un circuito de 1.000 metros que transcurre por la calle Doctor Fleming y la avenida Reyes Católicos de la localidad con salida y meta en la zona del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y contará con una participación cercana a los 300 atletas repartidos en distintas categorías y distancias, con el siguiente horario:

  • 16:00 h. Sub-10 y Sub-12 Femenino y Masculino, 2 Km
  • 16:20 h. Sub-14 Femenino y Masculino, 3 Km
  • 16:45 h. Sub-16 y Master Femenino y Sub-16 Masculino, 5 Km
  • 17:25 h. Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Senior Femenino, Sub-18, Sub-20, Sub-23, Senior y Master Masculino, 10 Km
  • 18:35 h. Entrega de Trofeos

Se premiará a las federaciones vencedores a nivel de equipos en la clasificación conjunta masculina y femenina y a los vencedores individuales y por equipos de los Campeonatos Autonómicos de cada categoría.

Entre la participación hay que destacar la presencia segura de Amanda Cano, Irene y Alicia Vázquez, Ángela Carrión, Sara Amaour, Melisa Sánchez, María Alarcón, María Larios, Estela Matea, Lluna Capdevilla, Luis Manuel Corchete, Iván Pajuelo, Manuel Bermúdez, Iván López, Pedro Conesa y Francisco Duran, todos ellos atletas con medallas en campeonatos de España y la mayoría de ellos internacionales con la selección española de atletismo. Falta por confirmar la presencia del Campeón del Mundo y de Europa de 20 Kilómetros Marcha Miguel Ángel López que tiene compromisos familiares y de Benjamín Sánchez que se encuentra concentrado en Sierra Nevada.

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también estará presente en esta competición con seis atletas, todos ellos estarán peleando por las medallas, que son Fátima Hernández, Estrella Herrero, Marta Sánchez y María Jesús Sánchez en la categoría sub-12 femenina, Ángela Carrión en sub-23 femenino y Eduardo Minchala en sub-23 masculino.

 
Jumilla preparada para acoger la IV edición de la Copa Levante de Marcha
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba