AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

IU-Los Verdes pide transparencia y un tratamiento igualitario con los clubes deportivos

 
 

Desde IU-Los Verdes reclaman también unas subvenciones en concurrencia competitiva y que los gastos de la Concejalía de Deportes relacionados con colectivos sean públicos.

izquierda-unida-verdes121

Según la formación política, en los últimos días de diciembre se ha podido conocer que se han pagado por el Ayuntamiento de Jumilla varias facturas de la Federación de Natación, conformadas y visadas por quien procede.

En la información aportada señalan desde IU Verdes, los conceptos de las facturas son los siguientes:

Facturas Federación de Natación de Murcia:

Tramitación de 17 licencias, Coste de Arbitraje tercer trimestre y otra factura sin concepto (los importes son respectivamente 680, 63 y 300 euros). Al no conocer todo el detalle que nos gustaría de esa última factura se pedirán las explicaciones oportunas.

La opinión del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes es que debe haber una transparencia total con los gastos que se pagan a todos y cada uno de los diferentes colectivos deportivos y al no encontrar gastos de tramitación de licencias federativas de otros clubes en las facturas del año pasado suponemos que no se han pagado a otros colectivos que tampoco tienen subvención. En el caso de colectivos que tienen subvención sería lógico que los gastos que asume la Concejalía con esos colectivos fuera también públicos y transparentes para todo el mundo del deporte en Jumilla y para todos los ciudadanos.

IU-Verdes de Jumilla no tiene nada en contra del colectivo aludido, de hecho se presentó una enmienda a los presupuestos, que rechazó el PSOE en el que se proponía que a ese club y otros 6 clubes o asociaciones tuvieran subvención o se incrementara porque considerábamos que a varios clubes o asociaciones pequeñas no se les daba subvención y que a algunos grandes clubes se les daba demasiado.

Son bastantes los gastos diversos que se asumen por la Concejalía de deportes que están relacionados con colectivos y lo lógico es que antes de comenzar cada año se le dijera a cada colectivo el importe tope por el que la Concejalía asumirá gastos que generen en los eventos que organizan. Eso debería ser público y conocido por todos los integrantes de ese y por los demás colectivos.

Sobre las subvenciones del 2017 y tras lo acaecido con un club al que no se ha podido dar la subvención nominativa prevista en el presupuesto por no cumplir los requisitos y que esa cantidad por lo tanto no haya podido ser redistribuida entre otros, Izquierda Unida-Verdes va a proponer que todas las subvenciones deportivas (entre otras) sean en concurrencia competitiva en lugar de ser nominativas. De esta manera, ningún colectivo puede quedarse fuera como ha sucedido en el pasado año, ya que al no aparece en el presupuesto no pueden optar a las ayudas, algo que no sucedería si se crease una partida genérica que se podría repartir entre todos los colectivos mediante la oportuna convocatoria y la redacción de unas bases claras.

 
IU-Los Verdes pide transparencia y un tratamiento igualitario con los clubes deportivos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba