AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP solicita en una moción que se apoye y promocione la Formación Profesional

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción para su tratamiento en el próximo Pleno Ordinario en la que solicita el apoyo y la promoción de la Formación Profesional.

pp-jumilla

Desde el Grupo Municipal del PP entienden que la Formación Profesional es considerada, por características propias, una enseñanza oficial eminentemente práctica encaminada a la inserción laboral. Se trata de una formación en la que prima la aplicación de los conocimientos adquiridos durante ella, lo que la hace una extraordinaria manera de adquirir las competencias y conocimientos de una profesión.

Según el estudio sobre empleabilidad elaborado por Adecco en 2017, el primer factor que caracteriza a la Formación Profesional (FP) es su buena empleabilidad. El porcentaje que supone la Formación Profesional sobre las nuevas incorporaciones en las empresas es muy destacable respecto al conjunto de la oferta de empleo y a la situación general del mercado laboral.

En la moción el PP indica que en nuestro municipio, como es sabido, es variada la oferta y ofrecida en distintos centros como el IES Infanta Elena y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, ambos con una amplia  experiencia en la misma y con una alta profesionalidad. Ello no obsta para seguir demandando la ampliación de la oferta y su diversificación, lo cual se viene haciendo por parte del Ayuntamiento en las distintas corporaciones.

Son variadas, en los últimos años, las iniciativas de las instituciones públicas así como de otras entidades, dirigidas a promocionar y prestigiar la Formación Profesional y en ese camino consideramos que el Ayuntamiento de Jumilla puede trabajar.

Por todo ello, es por lo que el Grupo Popular propone la adopción de los siguientes acuerdos:

1º. Que el Ayuntamiento de Jumilla prepare actividades de difusión y promoción de la Formación Profesional, a lo largo de todo el año en colaboración con los Centros que la imparten en el municipio.

2º. Que el Ayuntamiento de Jumilla siga reclamando la diversificación y ampliación de la oferta en el municipio, especialmente la solicitud realizada en la pasada legislatura sobre la creación e implantación de un ciclo formativo ligado al enoturismo.

 
El Grupo Municipal del PP solicita en una moción que se apoye y promocione la Formación Profesional
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba