AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 21 de Junio de 2018  |  

El Grupo Municipal del PP pide que el Ayuntamiento sea partícipe de los actos y actividades del 40 aniversario de la Constitución Española

 
 

El grupo Municipal del PP ha registrado una moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Ordinario del mes de enero relativa a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española que se cumple en este año que acabamos de estrenar.

constitucion-espanola-p

Según indican desde el Grupo Municipal del PP, el presente año se conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española, nuestra Carta Magna fue fruto de un amplio consenso político con el que se demostró una enorme generosidad con la que aquellos hombres y mujeres fueron capaces de elaborar una Constitución para todos los españoles, anteponiendo el acuerdo a sus propios planteamientos ideológicos.

Nuestra Constitución ha sido el marco jurídico de referencia de nuestra convivencia colectiva y el punto de encuentro de todos los españoles, fueren cual fueren las tendencias políticas. La Constitución española ha supuesto, defendido y sembrado un principio fundamental de convivencia política. Basta recordar que en su artículo 1 afirma  que España se constituye en un Estado Social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, señalan desde el PP.

Imprimir

Por todo ello desde las filas populares proponen la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Que el Ayuntamiento de Jumilla se adhiera a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”, de acuerdo con lo acordado en la reunión de Mesas conjuntas del Congreso y del Senado el pasado 20 de septiembre de 2017.
  2. A tal fin, solicita participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la máxima participación de la población.
  3. Manifiesta también su apoyo al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestro municipio.
  4. Dar traslado de estos acuerdos a las Mesas del Congreso y del Senado, y a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno.
 
El Grupo Municipal del PP pide que el Ayuntamiento sea partícipe de los actos y actividades del 40 aniversario de la Constitución Española
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba