AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Concejal Benito Santos solicita a través de una moción la creación de espacios de sombraje en los centros educativos

 
 

El Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jumilla ha indicado que la ola de calor del pasado año puso en evidencia las carencias de los centros educativos de la región para poder soportarla.

180520151456251

Según Santos, el consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció en junio pasado, durante la presentación de la campaña de prevención del cáncer de piel, que el próximo curso (en el que estamos actualmente, el 2017/18) pondrían en marcha, junto a la Consejería de Educación, el “Plan Sombra” con el que se dotaría a los colegios de espacios de sombraje para proteger a los escolares durante el tiempo que pasan en el recreo y en las horas de actividad física al aire libre.

Empezado el segundo trimestre, ya a punto de entrar la semana próxima en el ecuador del curso, el “Plan Sombra” no ha llegado. Esta cuestión debería estar solucionada desde hace tiempo, ya que el problema no es nuevo y lo padecen los Centros de nuestra localidad, en particular el C.E.I.P. Miguel Hernández que celebró el pasado 2016 su 50 aniversario. En su larga vida ha tenido que ir adaptándose a las circunstancias pedagógicas y de legislación para ajustarse a las mismas. Se han hecho numerosas actuaciones en el mismo y siguen quedando otras muchas- por hacer, ha indicado el concejal.

Benito Santos hace referencia a que en los Presupuestos Participativos 2018 de Jumilla la A.M.P.A. del Centro presentó la propuesta nº 348Instalación de sombrajes y/ocubiertasenel patiodel C.E.I.P. Miguel Hernández, siendo la más apoyada de las 408 presentadas, obteniendo cerca de1.000 apoyos (990) superando a la segunda propuesta en casi 300.

El 23-11-17 los servicios técnicos municipales elaboraron un listado donde se describían los motivos de aceptación o rechazo (no es propiedad municipal, excede del presupuesto máximo, no es competencia municipal, … ‘) de las diferentes propuestas. La nº 348 antes mencionada, no pudo pasar a la votación fina la pesar de ser la más apoyada.

El concejal no adscrito se ha puesto en contacto con la Junta Directiva de dicha A.M.P.A., quien le ha hecho saber que su demanda no hacía referencia a los tres patios con que cuenta el Centro, era para uno de ellos: en concreto el de la zona norte, para intentar mitigar el calor sofocante que sufre el alumnado de infantil y parte de primaria cuando hacen uso del patio en el momento de recreo que coincide con el centro del día en donde no hay resguardo alguno de los efectos del sol.

Por todo lo expuesto propone la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Pedir al Gobierno regional que ponga en marcha el “Plan Sombra” asumiendo su responsabilidad en reparación de Centros escolares públicos.

2.- Pedir a la Consejería de Educación la elaboración de un proyecto para cubrir las zonas del patio norte del C.EJ.P. Miguel Hernández, seleccionando los materiales adecuados para los toldos y pérgolas que vayan desde las aulas de infantil hasta el pabellón de deportes, incluyendo también parte de la zona del arenario.

3.- Pedir a la Consejería de Educación la realización de las actuaciones antes del mes de mayo para que la superficie sombreada disminuya las radiaciones solares y minimice el riguroso calor estival.

4.- Solicitar a la Consejería de Educación que responda por escrito a la mayor brevedad si asume los puntos anteriores.

5.- De no responder, pedir al Ayuntamiento que realice con recursos propios (como ha hecho en infinidad de ocasiones asumiendo competencias en la materia que no le corresponden) las obras pertinentes aprovechando las vacaciones del segundo trimestre de finales de marzo y principios de abril. .

6.- Solicitar a los servicios del Ayuntamiento de Jumilla la revisión de las instalaciones del resto de Centros educativos para valorar las necesidades de incorporar sistemas de sombrajes donde no existan.

 
El Concejal Benito Santos solicita a través de una moción la creación de espacios de sombraje en los centros educativos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba