AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Once detenidos en Jumilla, Albacete, el Ejido y Algeciras por trasladar hachís de Marruecos oculto en ejes de ruedas de camiones

 
 

Se han incautado 76 kilos de hachís y dos semirremolques frigoríficos, una cabeza tractora, un turismo y 11 teléfonos móviles en las localidades de Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Albacete y Jumilla.

5f053111e9694642f8bfcd462ba0afa4_L

La primera fase de la investigación se inició a finales del pasado julio tras detectarse movimientos sospechosos de camiones en diferentes polígonos industriales de la Región, que, al parecer, entraban a través del Puerto de Algeciras, procedente de Marruecos, con droga en su interior.

Así, el pasado octubre, los agentes incautaron en el Puerto de Algeciras (Cádiz) 31 kilos de hachís, ocultos en los ejes de uno de los remolques utilizado por la organización, y averiguaron que otro camión procedente de Marruecos iba a realizar su entrada en territorio nacional a través del citado puerto.

Ese camión fue interceptado por los agentes el pasado mes de noviembre cuando entraba procedente de Marruecos a través de la frontera de Algeciras, y en su interior se encontraron 45 kilos de hachís ocultos en los ejes del remolque, por lo que su conductor -español, de 34 años y vecino de Valencia- fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Además, otras cinco personas, dos de ellas de nacionalidad española, de 47 y 51 años y vecinas de Algeciras; y otras tres de nacionalidad marroquí, de 32 y 33 años, con domicilio en Tánger (Marruecos), fueron detenidas en la ciudad portuaria mientras realizaban labores de apoyo al vehículo interceptado.

Según las fuentes, en una segunda fase de la operación han sido detenidas otras cinco personas en Albacete, Jumilla y Murcia, cinco hombres de nacionalidad española, de entre 44 y los 64 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y pertenencia organización criminal.

Los investigadores han constatado que el grupo criminal ahora desmantelado contaba con una sofisticada infraestructura para organizar los transportes de droga desde Marruecos hasta España, con destino a otros países europeos, donde las sustancias intervenidas adquieren mayor valor en el ‘mercado negro’.

Los detenidos adquirían y manipulaban la droga en Marruecos, compraban vehículos pesados y alquilaban naves en la Región de Murcia, tras lo que, en un taller de carrocerías de Albacete, manipulaban los ejes de las ruedas para dotarlos de ‘caletas’ (habitáculos donde ocultar la droga).

Para culminar su actividad delictiva transportaban mercancías desde España y regresaban de nuevo, a través del mismo puerto de entrada en Algeciras, donde los miembros de la organización criminal ahora desmantelada, además, realizaban labores de vigilancia, previa a la entrada de los vehículos cargados con la droga.

Según se desprende de la investigación, se trata de una organización criminal que operaba entre las provincias de Cádiz, Almería, Albacete y Murcia, y extendían su actividad delictiva a países del centro y norte de Europa, así como al Reino Unido.

En esta Operación han participado agentes de la UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca y guardia civiles del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia y especialistas de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAFI) de Algeciras (Cádiz).

 
Once detenidos en Jumilla, Albacete, el Ejido y Algeciras por trasladar hachís de Marruecos oculto en ejes de ruedas de camiones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba