AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

Igualdad pone en marcha una campaña para evitar agresiones sexuales durante las fiestas

 
 

Se ha diseñado un cartel que se repartirá en los institutos, en las zonas de ocio de los jóvenes y por los comercios de Jumilla

 IMG_6208

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y la técnica del área, Paqui Ruiz han presentado esta mañana una campaña de sensibilización con el objetivo de evitar agresiones sexistas durante las fiestas con el lema ‘No es no’.  Para ello se ha diseñado un cartel que se repartirá en los institutos, en las zonas de ocio y por los comercios de Jumilla. Igualmente, se le dará salida por redes sociales para darle la máxima difusión entre los jóvenes.

Aparecen frases significativas para hacerles conscientes de que las relaciones han de ser igualitarias y consentidas por ambas partes, en las que las chicas tengan el mismo derecho que los chicos a divertirse en libertad, sin que su seguridad o sus derechos sean violados.

“El lema identificativo elegido (‘No es no’) es el mismo que se está usando en estas campañas a nivel nacional, que ya empieza a calar entre la población”, ha señalado la concejala de Igualdad, Salvi Pérez. Igualmente, ha destacado que se trata de “una campaña atemporal, que vale para cualquier momento del año, pero ahora con la Navidad se reúnen un gran número de chicos y chicas en los locales y hay más posibilidades de que algunos chicos se sobrepasen”.

IMG_7704

Más de 1.000 mujeres son violadas en España cada año, según las estadísticas de agresiones sexuales del Ministerio del Interior, lo que significa tres al día y una cada ocho horas. Y según la encuesta Europea de Violencia contra la mujer, la forma más habitual de acoso sexual se presenta en forma de miradas lujuriosas que incomodan a las chicas (30%), seguida de los tocamientos, abrazos o besos que no son bienvenidos (29%). “Y no es que ahora se produzcan más ataques es que los medios de comunicación han puesto el foco sobre ellos y eso se nota”, han indicado en la rueda de prensa de presentación.

Fuente: Ayuntamiento

 
Igualdad pone en marcha una campaña para evitar agresiones sexuales durante las fiestas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba