AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 21 de Abril de 2018  |  
Deportes patrocinados por:

Guillermo Fernández Romo: “Confiaba en la jornada diez de la misma manera que en la diecinueve”

 
 

El pasado 26 de julio se presentaba oficialmente lo que sería la nueva estructura directiva y ejecutiva del Fútbol Club Jumilla, con Li Xiang como presidente, Guillermo Fernández Romo como director deportivo, Pedro Asensio como secretario técnico y Andrés Piqueras Peral ‘Pirri’ que continuaba como secretario general. Era el empresario chino el que tomaba la palabra para explicar el motivo de los nuevos nombres a cargo de la gestión del club. Profesionalizar las diferentes áreas era el primer paso para conseguir una buena temporada. Y el gran objetivo trataría de “consolidar el proyecto, que pasa por salvar la categoría y a partir de ahí luchar para estar lo más arriba posible”, según explicaba Fernández Romo a su llegada.  Finalizada la primera vuelta de la competición, el director deportivo de la entidad hace una valoración:

 IMG_2669

Una primera vuelta con un inicio complicado, pero han sido las últimas seis jornadas las que principalmente han servido para validar el buen trabajo del equipo y dejarlo a tres puntos de la salvación, ¿cómo llega este punto de inflexión?

Sentirnos conectados a la competición y estar en disposición de pelear el objetivo, de tan buena manera, ha servido para generarnos confianza en lo que hacemos. No se puede explicar por qué hemos sido tan irregulares, si tomamos en consideración lo mal que iniciamos y lo bien que por contra hemos terminado. Pero sí es fundamental creer que las capacitaciones de los que están aquí están acorde con las expectativas. Es un buen punto de inflexión, y esperamos que la partida en esta segunda vuelta sea más regular. Solo así conseguiremos el objetivo.

¿En algún momento, previo al inicio de competición, se llegó a pensar en otras metas o algún objetivo más alto?

No nos ha dado tiempo de hacer esas conjeturas. Primero porque hemos tenido muchas circunstancias a resolver desde el primer día, y es cierto que más fuera de lo deportivo. Pero después, empezar sin sumar tres puntos tantos partidos te instaura abajo de la clasificación. Estando ahí, el único objetivo pasa por ir sumando como sea, con perspectiva larga plazo. No se sale en pocos partidos cuando llevas tanto déficit. Así que el objetivo más alto siempre va a ser salvar la categoría.

Una plantilla que ha madurado con el paso de las jornadas, que ha adquirido un carácter aún más competitivo y que ha aprendido a reaccionar bien cuando recibe un gol en contra. Sin perder seis jornadas consecutivas y con su última derrota ante el Murcia, ¿qué valoración haces de esta evolución?

IMG_2674La valoración es muy positiva cuando reconoces a los jugadores, y cuando el equipo que ya imaginabas cuando lo construyes, empieza a ser competitivo de verdad. A veces, pasa esto, no salen las cosas como se quieren ni aun estando bien. Pero es real que el paso al frente de los jugadores ha sido fundamental para alcanzar el nivel que tenemos ahora. Los jóvenes como Álvaro, Campoy o Guirao, complementando cada minuto que han jugado. Los veteranos por albergarnos tanto compromiso, jugando más o menos, como Ángel, Neftalí, Fran o Manolo. Y, más que evidente el paso al frente de Chupe, Txomin, Cifu, Manu Miquel, y así todos. Mi valoración positiva no sería menor por llevar algún punto menos, ni mayor por sumar más. Basta siendo consciente del grado de colectividad tan alto que hemos adquirido con el paso de los partidos.

Además, llega Óscar Rico. ¿Qué se busca con él?

Aumentar el nivel de exigencia de la plantilla. Parte del éxito del equipo es cuando los jugadores han mejorado sus niveles de juego. Si somos capaces de aceptar una alta competencia interna, vamos a mejorar todavía más a cada uno de nuestros  jugadores. Óscar, además es muy buen jugador y un atacante plural. Poder jugar en las tres medidas puntas, siendo un jugador tan variable, le va a permitir al equipo la posibilidad de nuevas formas de organizarse en ataque.

¿Podemos decir que el objetivo para esta segunda vuelta es seguir con la dinámica final de la primera?

El objetivo de la segunda vuelta es conseguir los puntos necesarios con los que salvarnos. Las dinámicas hay que saber por qué llegan y en este final de primera vuelta, el equipo ha estado muy bien. Creo sin duda que ha mejorado el rendimiento individual muchos jugadores y que la organización del equipo ha sido adecuada cada partido, incluso independiente del resultado. Días que no hemos ganado, el equipo ha dado buenos indicios para hacerlo y eso no suma puntos ese día, pero sí que se fortalecen actitudes para sumar en siguientes partidos. Confiaba en la jornada diez, que fue cuando llegó la primera victoria, de la misma manera que en la dicienueve, ¡pero que dure sin duda la dinámica!.

Fuente: F.C. Jumilla

 
Guillermo Fernández Romo: “Confiaba en la jornada diez de la misma manera que en la diecinueve”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba