AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El PSOE recorre los municipios para explicar “su alternativa para 2018 al Pacto de las Migajas entre PP y Ciudadanos”

 
 

El Grupo Parlamentario Socialista está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, el Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos.

REUNION ENMIENDAS 2018 ALTIPLANO

El portavoz parlamentario Joaquín López Pagán, los viceportavoces Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero y la diputada Yolanda Fernández han estado en el Altiplano junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yecla Asunción Molina. En esta reunión se ha abordado la situación y las necesidades de los municipios del Altiplano.

Joaquín López ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 “llega acordado, sin posibilidad real de mejora”. Critica que para la aprobación de este presupuesto “el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP. Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado”, indicó.

El portavoz socialista aseguró que estos presupuestos son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España.

López Pagán afirma que “las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas”.

Para el PSOE, estos presupuestos son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones). Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año.

El PSOE presenta una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo.

Para el  municipio de Jumilla, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar diversas enmiendas parciales entre las que se encuentran: una partida para el Edificio de Seguridad de la Policía Local, otra para la Red Abastecimiento Agua potable en pedanía, dotación para el Museo del Vino, un pediatra y ayuda para la rehabilitación de una casa situada en la calle Rico, declarada BIC.

Por otra parte, sobre el Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Jumilla destacar que a pesar de la venta a bombo y platillo por parte del Gobierno regional y del PP de Jumilla sobre la construcción del CIAR en el presupuesto de este año 2017, donde también aparecía una dotación incluso superior de 250.000 euros, no se ha ejecutado ni un solo euro.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, denunció el abandono sistemático del Gobierno regional a municipios como Jumilla. “Vemos como año tras años se reparten de forma desigual, subjetiva y arbitraria los recursos que son de todos los murcianos. Por eso, exigimos lealtad y un trato justo e igualitario con todos los ayuntamientos, para atender las demandas de los municipios, que al dilatarse en el tiempo terminan por convertirse en demandas históricas”.

Por último, Juana Guardiola agradeció la labor del Grupo Parlamentario Socialista con sus enmiendas en estos presupuestos.

 
El PSOE recorre los municipios para explicar “su alternativa para 2018 al Pacto de las Migajas entre PP y Ciudadanos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba