AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El doctor Pedro Luis Ripoll se encuentra, según la revista ‘Forbes’, entre los 50 mejores médicos de España

 
 

La revista Forbes, en su edición de España, acaba de dar a conocer la inclusión del traumatólogo jumillano Pedro Luis Ripoll entre los cincuenta mejores médicos del país.

dr-ripoll-cabecera

Para argumentar esta decisión ha tenido en cuenta que el doctor Ripoll fue pionero en nuestro país a la hora de utilizar la Artroscópia como método de trabajo a la hora de realizar cirugías eficaces.

El Dr. Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos nació en Jumilla. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Murcia, llegando a ser la cuarta generación de médicos de su familia.
Obtuvo el título de especialista Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, siendo el jefe de servicio el doctor Francisco Vaquero González. Ha cursado estancias en diversos hospitales como Hospital Lyon Sud del Prof. DeJour en Lyon, Hospital de Merignac del Dr. Michel Allard en Burdeus, el Sport Medicine Institute del Dr. Uribe en Miami, Hospital Monteori de la Universidad de Pitsbourg Dr. Freddy Fu.
Miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad a lo largo de los años. En el seno de dicha sociedad ha desarrollado diversos programas de investigación pioneros en la especialidad que han sido reconocidos con numerosos premios científicos.
Fundador y Presidente de la Fundación AMICAL (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) institución que ha desarrollado diversas soluciones terapéuticas para las patologías del aparato locomotor, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas minimamente invasivas, y terápias biológicas, habiendo recibido por ello numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Director del Ripoll y de Prado Sport Clinic, FIFA Medical Center of Excelence, con sedes en Madrid, Murcia, Alicante y Elche.
Profesor Honorario de la Universidad de Murcia.
Director del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Murcia, desde 1982. Centro de excelencia en materia docente e investigación, mantiene acuerdos de colaboración con centros hospitalarios y universitarios de todo del mundo.
Director de Servicios médicos de clubs de fútbol Elche, Almería, Hércules de Alicante. Es consultor habitual de clubs deportivos del máximo nivel internacional.
Autor de libros y artículos científicos de Cirugía Ortopédica y Traumatología en revistas nacionales e internacionales.

Desarrolla su labor profesional en la clínicas: MDS 360 y Ruber Internacional de Madrid, Ripoll y de Prado Sport Clinic (Alicante, Elche y Murcia) y Hospital Quirón de Murcia.

 
El doctor Pedro Luis Ripoll se encuentra, según la revista ‘Forbes’, entre los 50 mejores médicos de España
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba