AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

3 de diciembre “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad”

 
 

SIN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, NO HAY DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017

  •  AMFIJU hace público un manifiesto con las propuestas de futuro de las personas con discapacidad física y orgánica
  • Nuestra Asociación reivindica la accesibilidad universal, una atención sociosanitaria personalizada y mayor apoyo y visibilidad de la discapacidad orgánica
  • El movimiento asociativo apuesta por el reconocimiento oficial de los derechos de todas las personas con discapacidad y un sistema de infracciones y sanciones que los garantice

AMFIJU reivindica el cumplimiento de todos los artículos de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, en el marco del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

AMFIJU-1

MANIFIESTO

“Por un futuro para todas las personas” es el título del manifiesto de las personas con discapacidad física y orgánica con el que COCEMFE (la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y sus entidades queremos comunicar públicamente sus propuestas para acabar con la vulneración de derechos, libertades e igualdad de oportunidades de este grupo social.

En el marco de la finalización del plazo legal para que todo sea accesible el 4 de diciembre de 2017, las entidades hacemos un llamamiento a la responsabilidad que en este sentido tienen las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transporte y medios de comunicación.

En el año 2003, gracias a las presión y la incidencia del movimiento social de la discapacidad, España aprueba una legislación básica, aplicable y exigible en todo el territorio nacional, que establecía, resumidamente, unas obligaciones de accesibilidad y no discriminación, de modo que todo lo nuevo desde esa fecha tendría que ser, nacer, necesariamente accesible, y para lo preexistente que no reuniera esos parámetros, se fijaban unos límites temporales amplios, para convertirlo en accesible, siempre que fuera susceptibles de ajustes razonables, que llegaban en un principio hasta 2019, y que posteriormente, por un cambio legal operado en 2011, se redujeron dos años, hasta 2017, para mayor precisión, hasta el 4 de diciembre de 2017. La fecha por fin ha llegado, y los deberes legales no están hechos.

En este sentido, el movimiento asociativo de las personas con discapacidad reivindica la puesta en marcha de un sistema de infracciones y sanciones que sea verdaderamente eficaz y disponga de los mecanismos necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Además, reivindicamos una mayor “concienciación sobre la existencia de las discapacidades orgánicas, que al ser aparentemente invisibles son, en muchas ocasiones, las más olvidadas por los medios de comunicación, las políticas públicas y la población en general”.

Reivindicamos que una sociedad moderna del siglo XXI no puede excluir a nadie y que con la supresión de barreras arquitectónicas se contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad y a que estas puedan llevar una vida normalizada.

Un año más AMFIJU va a realizará diversas actividades con motivo del Día Internacional  y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La jornada tendrá una duración desde las 9:30 horas hasta las 12:30 horas de la mañana estaremos en la entrada norte del Mercado de Abastos por la avenida de Levante y estará agrupada en las siguientes actividades:

MARTES 5 Diciembre:

o   Reparto de lazos azules y naranjas

o   Entrega de Manifiesto

o   Y lectura pública del Manifiesto “Por un futuro para todas las personas”.

¡SIN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, NO HAY DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

 
3 de diciembre “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba