AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los comerciantes de la Región podrán solicitar ayudas de hasta 5.000 euros

 
 

La Comunidad va a destinar más de 140.000 euros para que las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia puedan financiar actuaciones e inversiones en el negocio minorista y para la promoción comercial. La cuantía máxima que se concederá a cada proyecto o actuación será de 5.000 euros y está previsto que cada asociación pueda presentar dos proyectos.

88014-AyudasComercio

Así lo anunció el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, tras un encuentro con más de una decena de asociaciones de comerciantes en el que aseguró que el Gobierno regional “continúa su decidida apuesta por el comercio minorista”. “Prueba de ello son estas subvenciones, cuyas bases se publicaron el pasado 10 de noviembre y que desde 2010 no se habían vuelto a convocar”, añadió Abril.

Las actuaciones que podrán acogerse a esta subvención estarán destinadas a dar a conocer a los comerciantes y a sus empleados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista, tanto por parte de profesionales como de empresas punteras, donde tendrán cabida las acciones destinadas a recibir conocimientos para tratar con clientes extranjeros en inglés.

Asimismo, se subvencionarán acciones de promoción comercial que podrán consistir, por ejemplo, en la celebración de actividades de información, sorteo de premios, pago gratuito por tiempo limitado de aparcamiento, organización y montaje de eventos de dinamización comercial y animación del punto de venta.

El sector del comercio minorista cuenta actualmente en la Región con 55.898 afiliados a la Seguridad Social, 2.000 más que los 53.898 de doce meses atrás. Por lo tanto, en el último año el empleo ha crecido un 3,71 por ciento en esta actividad.

El comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, se añaden las empresas dedicadas a la venta y reparación, unas 2.500.

CARM

 
Los comerciantes de la Región podrán solicitar ayudas de hasta 5.000 euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba