AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La producción industrial aumenta un 3% en Murcia, por encima de la media nacional

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

En el conjunto de España registró un alza moderada del 0,2% en septiembre.

[Img #11173]

La producción industrial registró una subida interanual del 0,2% en septiembre, lo que refleja una moderación de 1,9 puntos respecto a agosto y supone la tasa más baja en un noveno mes del año desde 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que la Región de Murcia el ascenso llego al 3%.

La producción industrial ha crecido en tasa interanual en todos los meses de septiembre desde el año 2012, cuando marcó una caída del 12,5%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 3,4%, tasa un punto y medio superior a la de agosto.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante septiembre el 0,1%, frente al aumento del 1% de agosto.

TASA INTERANUAL

En tasa interanual y sin corregir, la moderación del incremento de la producción respondió a la caída experimentada por los bienes de consumo no duradero (3,2%) y de la energía (2,6%).

Por el contrario, los bienes intermedios incrementaron su producción el 3,7%, los bienes de consumo duradero el 2,3% y los bienes de equipo el 1,4%.

Por actividades, las que más influyeron en la subida de septiembre fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, la industria de la alimentación, las artes gráficas y la producción de soportes grabados, la fabricación de otro material de transporte y la fabricación de bebidas.

POR COMUNIDADES

La producción industrial aumentó en diez comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria (7,8%) y seguida por País Vasco (5,6%), Andalucía (4,4%), Aragón (3,9 %), Asturias (3,6%), Murcia (3%), Extremadura (1,9%), Castilla-La Mancha (0,6%), Cataluña (0,2%) y Galicia (0,1%).

Por el contrario, la producción de la industria disminuyó en septiembre en las siete regiones restantes, lideradas por Navarra (10,8%), a la que siguen La Rioja (9,2%), Castilla y León (8,3%), Baleares (5,9%), Canarias (2,6%), Comunidad Valenciana (1,2%) y Madrid (0,7%).

 
La producción industrial aumenta un 3% en Murcia, por encima de la media nacional
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba