AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

IU Verdes hace valoración del Pleno de Octubre

 
 

En el pleno del mes de octubre se presentaron cuatro mociones de las cuales dos son del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes y dos del PP.

izquierda-unida-verdes1
La primera de las mociones del PP que se votaron en pleno es en apoyo y respaldo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de la intervención en Cataluña el 1 de octubre. Los concejales de IU consideran que no se dan las circunstancias idóneas para debatir este tema con responsabilidad y tranquilidad, añaden no querer echar gasolina al fuego y por ello no han debatido ni votado este punto.
La segunda moción del Grupo Municipal del PP pedía un informe a los técnicos municipales sobre los motivos de los cortes de luz que se están dando. Izquierda Unida está a favor de la realización de dichos informes para tener una mejor idea de las causas de los cortes, tanto si se debe al desgaste de las líneas o a la escasa vigilancia sobre ellas. Es un tema que se viene arrastrando desde hace tiempo y es importante saber desde cuándo fallan ciertas líneas eléctricas del municipio y las soluciones que pueden darse, como cambiar luminarias por LED.
El punto número 10 del pleno es una moción de Izquierda Unida-Verdes sobre la recuperación o instalación de un nuevo servicio wifi para espacios públicos. Hubo un proyecto del Plan E de 76.128 euros que dio problemas y estuvo muy poco tiempo funcionando. Este Grupo Municipal quiere que se recuperen los puntos wifi que habían antes y que se estudie ampliarlos a pedanías. Están a punto de salir unas ayudas de la UE dedicadas especialmente a municipios, de unos 120.000.000 euros y se tendrá en cuenta el orden de petición. Si el servicio anterior es viable que se ponga en marcha y si no lo es se proyecte la instalación de un nuevo servicio. Es una demanda tanto de la ciudadanía como del turismo y ha sido aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales.
Otra de las mociones presentadas por IU es la conversión de la tarifa de agua a tasa. Es una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel regional y se trata de que sin perjuicio para la empresa, se refleje en el reglamento la obligatoriedad de contar con los informes de los Servicios Sociales antes de realizar un corte de agua. Este grupo es consciente de que se facilita el pago y que existen bonificaciones pero creen necesario que se vea reflejado en el reglamento mediante esta modificación. Esta moción fue aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales.

 
IU Verdes hace valoración del Pleno de Octubre
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba