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Hoy es Domingo 17 de Diciembre de 2017  |  

Finalizan las obras de acondicionamiento de un tramo de la pista de Colonización

 
 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, han visitado esta mañana el camino

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, han visitado esta mañana el tramo de la pista de Colonización, cuyas obras de acondicionamiento ya han finalizado a través del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura.

El arreglo se ha ejecutado sobre un tramo de 3.976 metros de longitud, junto a la N-344, cuyo coste ha sido de 142.377,81 euros. Corresponde a uno de los caminos cuyo acondicionamiento se aprobó en la convocatoria de ayudas de 2016. En la convocatoria de este año se acordó el arreglo de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los dos tramos restantes de la pista de Colonización, cuyas obras serán llevadas a cabo en 2018 con un total de 29 kilómetros.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acometido, entre otros, el arreglo de un tramo del camino de La Raja y tiene previsto iniciar en breve las obras en los caminos de Alicante y Román, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha calificado las obras de este tramo del camino como “una buena noticia, ya que era una pista que estaba en muy mal estado”. Igualmente, ha añadido que: “La maquinaria de la que dispone actualmente el Ayuntamiento de Jumilla para el acondicionamiento de caminos necesita renovación, ya que está trabajando continuamente los doce meses, por lo que cualquier ayuda de la administración regional sería buena”.

Fuente: Ayuntamiento

 
Finalizan las obras de acondicionamiento de un tramo de la pista de Colonización
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El Eco de Jumilla

 
 
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1 Comentarios
  1. Pedro Miguel Martínez Sánchez dice:

    Ante esta noticia que me parece dada,como vulgarmente decimos,a bombo y platillo, no diría la verdad si dijese que no me alegro del hecho que se cita. Puedo decir que ya era hora, después de varios años, escritos al Exmo. Ayuntamiento, etc. Al menos ya no existe el peligro de que la frondosidad de las cunetas en gran parte del trazado pudiera contribuir a producirse algún accidente de tráfico. También, no cabe la menor duda que el estado del pavimento se ha mejorado sustancialmente, pero ya se observa cierto deterioro en numerosas zonas y destaco lo peligroso que está si se produce un frenado brusco como consecuencia de un cruce inesperado con otro vehículo por exceso de velocidad.
    Antes de seguir con este comentario deseo hacer referencia a mis comentarios publicados hace unas dos semanas en este medio sobre el particular. Con este ya no habría sido necesario emitir este comentario, sin embargo no está de más hacerlo pensando en que puede ser positivo para el futuro. Es conveniente decir igualmente que el Excmo. Ayuntamiento fue debidamente informado por un escrito que le dirigí al finalizar las obras de mejora.
    Deseo destacar en esta ocasión tres aspectos que considero importantes. Uno es el de la señalización vial. Solo existe una limitación a 40Km/h máx, y no limitación al peso máx. de vehículos. Tampoco existe señalización horizontal a nivel de firme. En segundo lugar no creo que el diseño de firme es el adecuado para esta vía, que a mi entender no es un simple camino rural. Una mejora con aglomerado asfáltico, tipo al utilizado en el camino conocido de Abiarjo hubiera sido el adecuado. Si bien hubiera supuesto un coste superior, la durabilidad y seguridad lo hubiera compensado con creces. Ahí está la obra para ver su estado apenas transcurrido menos de un mes. Mi consejo es que el diseño de firme debe ser conforme a las condiciones de tráfico que va a soportar. Ahora bien, y este sería mi tercer aspecto a tratar, si lo que se quiere por parte de nuestro Excmo. Ayuntamiento es destacar que se han logrado realizar numerosas obras de reparación dentro del Plan de Desarrollo Agrario sin importar si el diseño es el adecuado, pues adelante. Para mi no es la mejor y eficaz forma de utilizar los fondos de la Administración, que siempre decimos escasos, y que al fin y al cabo son aportados por el ciudadano en general.

 
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