AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Este sábado será Beatificado D. Cayetano García Martínez, el primer Santo jumillano

 
 

Folleto beatificacion en PDF

El pasado 2 de diciembre el Papa Francisco firmo el decreto por el que la Iglesia reconoce le Martirio de Don Cayetano García Martínez, junto con otros 59 Siervos de Dios de las Diócesis de Cartagena, Valencia y Madrid.

“Con serenidad confesaron su Fe en Jesucristo Resucitado y con valentía defendieron los valores del Evangelio. Llegaron hasta el acto heroico de perdonar a los mismos que les estaban ajusticiando, a imitación del mismo Jesucristo.” De la carta con motivo de la Beatificación del Superior General de la Familia Vicenciana, P. Tomaz Mavric, CM.

Sin títdsulo

Hombres y mujeres. Sacerdotes, como nuestro paisano don Cayetano, Religiosos y laicos, que serán Beatificados por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, enviado especial del Santo Padre Francisco, el próximo sábado 11 de noviembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en una Ceremonia que comenzara a las 11 de la mañana.

La Beatificación de don Cayetano, junto con sus compañeros Mártires (que en un plazo ya muy corto subirá a los Altares, siendo el Primer Santo Jumillano), es un Don, una Gracia y un ejemplo que nos anima a la fidelidad, así como a alcanzar su meta de santidad.

“Tenemos la dicha de contar de contar con doce hombres en nuestra diócesis de Cartagena (uno en nuestra Iglesia particular de Jumilla), que nacieron, vivieron su fe y entregaron sus vidas perdonando y proclamado su fe en Cristo….la ejemplaridad de estos hombres que alcanzaron la gracia del martirio por causa de su fe, produce en nosotros un gran gozo… Vidas loables, las de estos hermanos nuestros, cuya intercesión pronto podremos implorar a Dios…” De la Carta del Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con motivo de la Beatificación de Madrid del 11/11/17.

Será la Ceremonia de Beatificación un acto único e histórico, para la Iglesia, y muy especialmente para la Iglesia que peregrina en Jumilla, que verá como por primera vez, uno de sus queridos hijos sube a los Altares, a lo que toda nuestra Iglesia local debe responder con su agradecimiento, asistiendo a los actos que tendrán lugar en las tres dimensiones de la Iglesia, Universal, Diocesana y Parroquial.

A nivel de Iglesia Universal, el acto central será la Ceremonia de Beatificación del sábado 11 de noviembre en Madrid, ya reseñado, y que junto al enviado especial del Santo Padre, concelebraran los Cardenales Arzobispos de Madrid y Valencia, el Obispo de Cartagena don José Manuel, así como  los párrocos de nuestras tres parroquias, don Jorge, don Valeriano y don José Andrés, que encabezaran la peregrinación de los fieles asistentes de Jumilla, junto a las autoridades civiles y familiares de don Cayetano, alguno testigo de aquellos fatídicos días. La Beatificación estará precedida y seguida de distintos actos culturales y religiosos en la capital de España los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En la Diócesis, los actos tendrán lugar en Cartagena el viernes 17 de noviembre a las 20’00 horas en la Parroquia Santa María de Gracia, donde el Excmo. Y Rvdmo. Señor Obispo de Cartagena, presidirá una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de los Mártires de nuestra Diócesis. Sera precedida de una Vigilia de Oración y una conferencia de la Postuladora de la Causa Sor Josefina Salvó.

En nuestra Iglesia local, los Párrocos de Jumilla, convocan a todos los fieles a la Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación del Reverendo don Cayetano García, que tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santiago, lugar donde fue Bautizado el 11 de enero de 1.895 y donde también canto su primera Misa en junio de 1922. La Eucaristía estará concelebrada por los Párrocos de nuestras tres Parroquias y se realizara el viernes 24 de noviembre a las 19’00 horas.

Don Cayetano alcanzo la Palma del Martirio el 15 de agosto de 1936, Solemnidad de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, junto a la pared de la Ermita de San Agustín, y lo hizo, impartiendo la absolución a su cuñado Roberto, perdonando a los que les mataron y rezando por todos.

“¡Que el recuerdo bendito de nuestros mártires aleje para siempre de entre nosotros cualquier forma de violencia, odio y resentimiento! Que todos y especialmente los jóvenes, puedan experimentar la bendición de la paz en libertad….” Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, de su carta con motivo de la Beatificación del 11-11-17.

Sin título

 
Este sábado será Beatificado D. Cayetano García Martínez, el primer Santo jumillano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba