AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El PP solicita agilidad en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial

 
 

pp-jumillaLa responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento es la exigencia que los ciudadanos en cuanto tales, pueden pedir para ser resarcidos de los daños patrimoniales que sufran como consecuencia del mal funcionamiento de la administración, ya sea por acción  u omisión.

Los expedientes de este tipo, más habituales, se dan por caídas en la vía pública, en edificios municipales, y se producen, a priori, por el mal estado de calles, por el mal funcionamiento de los servicios, etc.

La responsabilidad patrimonial está regulada tanto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En las que se precisa el procedimiento así como los plazos para reclamar, para ser resuelto, etc.

Según el grupo municipal del PP, son varios los ciudadanos que se han dirigido a ellos lamentándose del retraso de la tramitación de este tipo de expedientes en el Ayuntamiento de Jumilla y es por ello por lo que presentan una moción solicitando al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Que se priorice la tramitación de este tipo de expedientes para dar resolución a los mismo y así, dar respuesta debida a las reclamaciones presentadas por los ciudadanos.
  2. Que se facilite, a todos los grupos municipales, un informe detallado en el que se describa el estado de la tramitación de todos los expedientes de responsabilidad patrimonial: fechas de presentación y de los distintos estados del procedimiento, causa motivada, etc.
  3. Que el informe mencionado se actualice, de manera trimestral, y se dé cuenta del mismo en la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda.
  4. Que del informe mencionado en la propuesta de acuerdo 2 de la presente, se eleve a la Comisión de Obras y Urbanismo, la información relativa a las probables causas que originan la presentación de la reclamación, es decir, de las deficiencias que puedan ocasionar los daños reclamados, para así establecer prioridades de actuación por parte de la concejalía.

 
El PP solicita agilidad en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba