AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Noviembre de 2017  |  

El Museo de Pintura Jesús Lozano Saorin ya es una realidad

 
 

En el museo se expone una tercera parte de la obra del pintor jumillano

Con la presencia de Marta López-Briones Pérez-Pedrejón, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la CARM, la Senadora Seve González, la Diputada Regional Yolanda Fernández, así como la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y varios concejales de la corporación, Juan García Sandoval, director del Museo Regional de Arte Contemporáneo,  además de varios amigos y familiares del artista jumillano que presta su nombre y obras al museo.

El acto fue inaugurado por la presidenta de la Asociación de Amigos de Jumilla, Angelina Jimenez, destacando el enorme orgullo que representa para el colectivo el albergar en su sede esta exposición de un artista tan renombrado.

La directora General Marta López-Briones, dijo sentirse emocionada por haber tenido la oportunidad de conocer al pintor Jesús Lozano y parte de su obra, y agradeció el trato que la Asociación de Amigos de Jumilla ha dispensado a la cultura durante sus cuarenta años de vida.

Jesús Lozano  manifestó sentirse abrumado con la posibilidad de que su obra se exponga en su querida Jumilla. Señalando que tenemos unos bienes museísticos que ya quisieran muchos otros municipios, pero hay que completarlos y hace falta ponerlos en valor, siendo los jumillanos los primeros que tenemos que potenciar todo nuestro patrimonio, reclamando espacios culturales para poder dar mayor valía a nuestros tesoros culturales. Jesús hizo comparativa con los vinos jumillanos, señalado que desde siempre han tenido un verdadero potencial, pero es ahora cuando empiezan a ser reconocidos.

Lozano Saorin agradeció a su familia y a la Asociación de Amigos de Jumilla, el que este museo vea la luz.

Juan García Sandoval señaló la magnífica calidad humana y artística del autor, señalando que es uno de los grandes pintores del sureste de España, con técnicas utilizadas por los grandes pintores, pero con su toque personal, cosa que lo hace mucho más grande. “Sus obras parece que compiten con el tiempo, sus cuadros parecen reales, pero se trata de una realidad subjetiva, es la realidad de lo visible”.

La Alcaldesa señaló la importancia de que este museo vea la luz con las obras del pintor jumillano. Explicó que es un orgullo para todos los jumillanos, apuntando que espera que pronto se pueda albergar un espacio para que la obra de Jesús, confirmando que una asignatura pendiente, una deuda de Jumilla con Jesús, ya que el siempre presume de jumillanía.

La Directora General  de Industrias Culturales y Artes descubrió una placa ubicada en la puerta, dando por inaugurado el museo que se puede visitar en el sótano de la asociación.

 
El Museo de Pintura Jesús Lozano Saorin ya es una realidad
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba