AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 17 de Diciembre de 2017  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG realiza unas jornadas para tratar los Seguros Agrarios del área mediterránea

 
 

Ayer por la mañana tuvo lugar en BSI unas jornadas para tratar los Seguros Agrarios en los cultivos de fruta, viñedo, olivar y almendro

Como consecuencia de la constante evolución del Cambio Climático y de sus efectos, especialmente en el área mediterránea, se hace necesario más que nunca trabajar en la “hrramienta de Gestión de Riesgos” que es nuestro Seguro agrario y dotarla de los mecanismos más adecuados, siendo esta una cuestión imprescindible para garantizar la viabilidad de las Exportaciones Agrarias.

Ante todas estas cuestiones, se planteó como una gran necesidad el permanente trabajo de mejora y adaptación de esta herramienta de Política Agraria de Estado por parte del Sector y las Administraciones, junto con los agricultores y ganaderos, de manera que estos participaran y trasladaran sus necesidades de manera que conociesen las mejoras en el seguro agrario.

El presidente de COAG en Jumilla, Pedro García, hizo hincapié en la importancia que tiene el seguro agrario ya que es la herramienta del Ministerio que protege a los agricultores de las adversidades del clima a la vez que, aprovecharon las jornadas para comentar las deficiencias que se encuentran en ese tema cada año.

El seguro es una herramienta que cambia cada año a medida de las necesidades, mejoras de los cultivos, la innovación en la plantación, etc.

Conocer cómo se va a trabajar de cara al futuro y la gestión de riego ante el cambio climático fueron algunos de los temas que se trataron en las jornadas

 

 

 
COAG realiza unas jornadas para tratar los Seguros Agrarios del área mediterránea
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba