AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Abarán, Jumilla y San Javier presentan tres propuestas artísticas del Plan de Espacios Expositivos de Cultura

 
 

Los trabajos de los colectivos ‘De lo visible a lo invisible’ y ‘LaManoRobada’ y de la diseñadora polaca Katarzyna Rogowic se podrán ver en estos municipios a partir del 1 de diciembre

La Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente programa a partir de este viernes, 1 de diciembre, tres propuestas artísticas dentro del Plan de Espacios Expositivos con los trabajos de los colectivos ‘De lo visible a lo invisible’, en Abarán, y ‘LaManoRobada’, en Jumilla, y de la artista polaca Katarzyna Rogowic, que expondrá en San Javier.

Abarán acoge el proyecto realizado por ‘Lo visible a lo invisible’ que reúne una serie de obras en la que se fusionan y agrupan las diversas formas de expresión de los artistas que componen este colectivo, que van desde el trabajo realista de Pedro Antonio Abril, pasando por el abstracto de Joan Llort y el figurativo de Ginés Hernández. La exposición se inaugura este viernes a las 20:30 horas y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en la Sala Adolfo Suárez.

‘LaManoRobada’ lleva a Jumilla hasta el 29 de diciembre ‘Los indicios de la mano’. La exposición se compone de fotografías de gran tamaño y cuenta con la posibilidad de ver el proceso creativo y la búsqueda de la acción del público, que tiene la oportunidad de escribir sobre las obras. Fotografía, interacción e investigación se fusionan en esta muestra que se inaugura también el viernes, a las 20:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico.

Dentro del Plan de Espacios Expositivos se inaugura asimismo un nuevo proyecto de la diseñadora e ilustradora Katarzyna Rogowic, bajo el título ‘Hula Hula Hoop!!’, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en el Museo de San Javier. La muestra, que abre el viernes a las 20:00 horas, reúne un conjunto de ilustraciones que hacen plantearse al espectador lo que queda atrapado en ellas en ese proceso creativo que la artista define como una conversación íntima entre el autor y su creación. Las figuras y narraciones que aparecen en esta exposición son símbolos que expresan lo que la autora no puede decir más que de esa manera.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “estas son las primeras exposiciones que se pondrán en marcha en el mes de diciembre, a las que se sumarán otras cinco en un total de ocho municipios y una gran muestra colectiva que se podrá ver en la Sala Verónicas de Murcia y con la que finalizará esta primera edición del Plan Espacios Expositivos”.

El proyecto puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, añadió la responsable del ICA, “ha estado integrado por una gran variedad de propuestas artísticas que convierten a la Región en una sala expositiva, gracias también a la colaboración con los ayuntamientos que se han adherido a esta exitosa iniciativa”.

Trayectoria

El colectivo ‘De lo visible a lo invisible’ nace dentro de la Asociación Cultural Mulilla Torda de Calasparra, que agrupa a más de cuarenta artistas de diversas disciplinas. Esta agrupación ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos de la Región y ha recibido numerosos premios.

‘LaManoRobada’, por su parte, es un colectivo creativo formado en 2011 por Marta López, Laura Mayol, Adoración Martínez, Judit Mínguez y Juan Ignacio Rico que surgió en el seno de la facultad de Bellas Artes de Murcia. El grupo centra su actividad en la fotografía y otras prácticas artísticas. Han obtenido diversas becas y han participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en talleres y conferencias.

Katarzyna Rogowic es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y técnica superior en Diseño Gráfico e Ilustración. Desde 2005 desarrolla su actividad como docente fuera del sistema educativo para instituciones públicas y privadas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en municipios de la Región y ciudades españolas.

CARM

 
Abarán, Jumilla y San Javier presentan tres propuestas artísticas del Plan de Espacios Expositivos de Cultura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba