AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Economía Social ya crea 25.000 empleos y creará 10.000 más en tres años

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

El presidente de la Comunidad se reúne con los representantes de la Economía Social para ultimar los detalles del Pacto por la Economía Social que se firmará antes de final de año y que prevé la creación de 250 empresas

[Img #10438]

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió en el Palacio de San Esteban con los representantes de la Economía Social en la Región para ultimar los detalles del nuevo Pacto por la Economía Social con el que se prevén crear más de 10.500 nuevos puestos de trabajo y 250 empresas en la Región hasta el año 2020, período durante el cual estará en vigor esta estrategia que se firmará antes de que finalice el año.

El objetivo es “impulsar el empleo de calidad y la cohesión social”, según indicó el consejero Juan Hernández al término de la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR) y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño; el de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), José Francisco Ballester; el de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez; y el presidente de la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), Francisco López.

Con esta reunión concluye la ronda de negociaciones que se inició hace meses para elaborar el contenido de este “ambicioso documento”, dijo el consejero, que persigue recuperar el empleo destruido durante la crisis,   consolidar el ya existente y que éste sea de más calidad. Para ello, el plan contendrá más de 130 acciones que desarrollan 63 medidas estructuradas en 8 ejes.

Además de la creación de más de 10.500 nuevos empleos, pretende facilitar la inserción de aquellas personas que tienen mayor dificultad para encontrar un empleo, así como vertebrar territorialmente a la Región, de manera que cualquier ciudadano, con independencia del lugar en el que viva, pueda tener las mismas oportunidades.

La Región de Murcia es “referente a nivel nacional e internacional en Economía Social”, dijo Juan Hernández; un sector que es motor de crecimiento económico y empleo y que está compuesto por 2.073 empresas en la Región, que generan 25.122 puestos de trabajo.

 
La Economía Social ya crea 25.000 empleos y creará 10.000 más en tres años
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba