AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La DOP Jumilla ha duplicado la comercialización de vino embotellado durante la última década

 
 
La Denominación de Origen Protegida Jumilla ha duplicado durante la última década su volumen de comercialización de vino embotellado, pasando de algo más de 14 millones de botellas a casi treinta. 
Imagen-Botella
Estas cifras avalan la extraordinaria trayectoria de las 47 bodegas inscritas en una de las denominaciones de origen más antiguas de España -el año pasado conmemoró su 50 aniversario- y la tercera en extensión más grande del país, que abarca además dos comunidades autónomas; Murcia y Castilla-La Mancha (Albacete).
«El potencial de los vinos jumillanos procede de la calidad de la variedad Monastrell, autóctona de una zona que se caracteriza por sus suelos cálizos de secano en el 80% de su superficie» señala Pedro Lencina, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.
Lencina destaca también «el esfuerzo realizado por los más de dos mil viticultores inscritos y por las bodegas, todos ellos han apostado por la calidad».
El proceso de transformación de la DOP Jumilla pasa además por la ampliación de los mercados internacionales, labor que corresponde a los bodegueros y que se ha logrado alcanzar «innovando hasta llegar a todos los continentes con referencias competitivas que nos están abriendo la puerta de los principales países».
La exportación de los Vinos de Jumilla llega en la actualidad a cuatro de los cinco continentes. Los países donde más se valora la Monastrell, variedad autóctona de la zona, son Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania Japón y Canadá.
La aceptación internacional de los vinos jumillanos es tal que la comercialización internacional ha superado desde hace años el volumen vendido en España, haciendo si cabe a esta DOP más universal que nunca.

 
La DOP Jumilla ha duplicado la comercialización de vino embotellado durante la última década
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba