AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Jumilla y Yecla ‘Jumella y Iecla’ aparecen incluidas en las fronteras de “països catalans”

 
 

Según recoge una agenda que ha sido repartida por los centros escolares de Cataluña y en algunos centros del Medio Vinalopó y el Bajo Segura por parte de L’ONG Catalá, quien se autodefine como una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como herramienta de cohesión social, Jumilla y Yecla, que aparecen en el mapa con los nombres de ‘Jumella y Iecla’ quedan dentro de los “països catalans”.

e

En la misma aparece un mapa en el que se perfila lo que consideran los independentistas. los países catalanes, donde se incluyen las comunidades de Cataluña, Valencia, Baleares y una parte de la Región de Murcia. Curiosamente el término municipal de nuestros vecinos yeclanos queda partido, por lo que entienden que una zona quedaría fuera de sus fronteras.

paisos-catalans1

Según informan desde su página web “este curso usan una agenda como ésta alumnos de unas sesenta escuelas de Cataluña, Cataluña del Norte, la Franja de Poniente, Formentera, el País Valencià y Mallorca”. Así mismo, aseguran que la iniciativa se ha puesto en marcha con el apoyo de la Conselleria de Educación, la Generalitat Valenciana y la Plataforma El Sud Trenca el Silenci.

Esta agenda ha creado una gran controversia y debate, ya que representantes de los padres de alumnos de la Confederación, Covapa, y de la Federación Provincial Gabriel Miró, reclaman a la Conselleria de Educación que la retire.

Desde el departamento de educación de la Generalitat Valenciana aseguran que ese material no ha pasado por su validación, “no tenemos ninguna vinculación con el contenido de esta agenda”, afirman aunque no han tomado medida alguna contra los ejemplares repartidos por los colegios.

Desde el Partido Popular ya se ha pedido que esta agenda sea retirada de forma inmediata, ya que se asegura que se está sufriendo adoctrinamiento en los centros educativos. De hecho en su primer punto se puede leer  ‘a la escola estudiem català’

 
Jumilla y Yecla ‘Jumella y Iecla’ aparecen incluidas en las fronteras de “països catalans”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. Jumillano dice:

    El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, como representantes legítimos de nuestro municipio, debería interponer denuncia en el Juzgado por un delito contra el honor de Jumilla, (título XI del Código Penal, art. 208) por injurias, por lesionar gravemente el honor de nuestro pueblo,involucrándolo tanto L’ONG Catalá y Edicions AT, en ensoñaciones independentistas sin ninguna base real. Según el art. 211 y 212, además que se solicite la aplicación de la pena en su grado superior por haber realizado publicidad de la injuria en las dichosas agendas. Deberían solicitar al menor un euro simbólico por cada día de multa que se les impusiera y por cada agenda que se haya imprimido, asi mismo debería exigirseles patrimonial e individualemente a los responsables de la Generalitat Valenciana que han apoyado su difusión, por el mismo delito de injurias. Los valencianos no han de pagar las meteduras de pata de sus políticos. Resulta demasiado fácil injuriar en este país y más si el ofendido se trata de un persona no física (Jumilla, España, la Corona, etc, etc etc…). Deberíamos empezar a tomar cartas en el asunto para empezar a atajar estos temas.

  2. El chico de la armonica oxidada dice:

    Vaya lio!!! Entonces que debemos aprender ,panocho o catala ?

  3. chocolate dice:

    El de Jumilla también lo parten…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba