AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

IU Verdes solicita informes sobre la ejecución del contrato de limpieza en edificios municipales

 
 

NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes de Jumilla, que preguntó ya en pleno el pasado mes de septiembre, ha solicitado al Equipo de Gobierno informes sobre la ejecución del contrato de limpieza en los edificios municipales y especialmente en los centros educativos del municipio.

izquierda-unida-verdes1

Tras el estudio de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas es conveniente realizar un informe que confirme la frecuencia de limpieza y si lo que se debe limpiar en cada tipo de edificio se está cumpliendo. Todos los contratos municipales tienen una supervisión pero dado lo delicado de lo relacionado con la limpieza entendemos necesario que se confirme todo lo que está incluido en ese contrato.

Las tareas de limpieza van desde el barrido diario de los suelos, la limpieza mensual de cristales de ventanas y trimestralmente se procederá a la limpieza a fondo, incluidas alfombras o cortinas.

Izquierda Unida también ha pedido un informe sobre el uso de productos de limpieza ecológicos. Según la plica presentada se deberían utilizar productos con un efecto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta sobre su repercusión ambiental. La empresa será, según la plica, la que incluya dentro de la prestación del servicio todos los productos de una determinada categoría.

Con una memoria o informe podremos comprobar cómo de eficaz es la limpieza que se lleva a cabo, si hay deficiencias o carencias y en ese caso, poder atajarlas y comprobar que efectivamente la limpieza se realiza con productos ecológicos.

El deseo de Izquierda Unida-Verdes es que el Ayuntamiento pueda volver a asumir con trabajadores propios ese servicio. Mientras eso no sea posible, desde la coalición estiman necesario mejorar todo lo posible el servicio y las condiciones de las personas que trabajan en la empresa que lo gestione.

Este grupo seguirá reivindicando el cumplimiento de los acuerdos de pleno relacionados con la contratación pública y el seguimiento de la gestión de los servicios municipales, ambas propuestas presentadas por Izquierda UnidaVerdes.

 
IU Verdes solicita informes sobre la ejecución del contrato de limpieza en edificios municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba