AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Huelga de los trabajadores de la ITV de Jumilla. Paro total este pasado lunes y previsto repetirse este próximo viernes

 
 

El pasado lunes, los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia se declaraban en huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para regular la situación del sector. Esta huelga fue seguida en mayor y menor medida en casi todas las estaciones de la región, siendo llevada a cabo en Jumilla y Molina del Segura por el 100% de la plantilla.

Sin-título

Según Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, el Ejecutivo regional “sigue trabajando para sacar el mejor decreto posible defiendo los intereses de todos los ciudadanos de la Región”.

Por su parte, el Grupo Socialista ha pedido a Juan Hernández que explique en la Asamblea Regional en qué estado están las ITV que finalizaron su concesión administrativa en septiembre.

Si no hay acuerdo entre las partes para regular la situación, la huelga en las ITV continuará este viernes 13 de octubre, los próximos 16, 18 y 20 de la semana siguiente e indefinida a partir de noviembre.

Los motivos para la realización de dichos paros, según los Sindicatos, son la liberalización del modelo de gestión en las ITV´S de la región, dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio, además de un aumento considerable de nuevas estaciones de inspección con una distribución de lotes con una excesiva dispersión geográfica, lo que conlleva nulas garantías para los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores/as que en ellas trabajan, favoreciendo medidas futuras de despidos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, han apuntado los sectores sindicales.

 
Huelga de los trabajadores de la ITV de Jumilla. Paro total este pasado lunes y previsto repetirse este próximo viernes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba