AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 21 de Abril de 2018  |  

La procesión extraordinaria y la misa de clausura ponen el broche final al Encuentro de Cofradías

 
 

La procesión extraordinaria ‘La Pasión en Jumilla’ y una eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, han puesto el broche final entre ayer y hoy al 30 Encuentro Nacional de Cofradías. Igualmente, se ha llevado a cabo la lectura de conclusiones realizada esta mañana en el Teatro Vico, centro neurálgico para los congresistas.

La procesión sacó a la calle 24 pasos, con un total de 43 imágenes realizadas entre los siglos XVI y XXI por 18 escultores diferentes. Participaron por primera vez en una misma procesión las 20 hermandades y cofradías que componen la Semana Santa jumillana, con más de 1.000 nazarenos, que procesionaron por las abarrotadas calles del casco antiguo y centro de la ciudad. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, siguieron la procesión, junto al resto de autoridades, desde la puerta del Ayuntamiento.

A la misa de esta mañana ha asistido el presidente de la CARM, Fernando López Miras, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero de Cultura, Javier Celdrán, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez.

La alcaldesa de Jumilla ha resaltado sobre el 30 Encuentro que: “Ha sido un honor acoger este encuentro nacional de cofrades. Me han transmitido lo bien que se han sentido en Jumilla y lo mucho que les ha gustado nuestra Semana Santa”. La máxima autoridad local ha mostrado su “agradecimiento a todas las personas, hermandades y entidades que han colaborado con la Junta Central y el Ayuntamiento para hacer que Jumilla muestre lo mejor de sí mismo”.

El presidente de la CARM ha destacado que: “Una vez más la Región de Murcia ha demostrado ser referente nacional, esta vez a través de este Encuentro de Cofradías celebrado en Jumilla”.

Fuente: Ayuntamiento

 
La procesión extraordinaria y la misa de clausura ponen el broche final al Encuentro de Cofradías
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba