AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017  |  

El Grupo Municipal del PP denuncia la decisión del gobierno local de prohibir a los hosteleros instalar mesas y sillas en la procesión del 30 Encuentro Nacional de Cofradías de este próximo sábado

 
 

El grupo de concejales del Partido Popular ha tenido noticias de la decisión adoptada por el gobierno municipal socialista, en relación a la procesión extraordinaria que se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre, con motivo del XXX Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, que durante estos días se celebra en nuestra localidad.

La decisión consiste en la prohibición a los hosteleros de nuestro pueblo de instalar mesas y sillas, para la consumición de los espectadores de esta procesión extraordinaria.

pp1

ARGUMENTO:

Esta prohibición es nefasta en dos de sus dimensiones:

  • En primer lugar falsea la imagen de nuestra Semana Santa, que sabe conjugar con respeto los aspectos lúdicos y espirituales de un evento de este tipo. En Jumilla siempre se han podido ver las procesiones sentado en la mesa de un bar, por lo que no entendemos por qué hay que falsear esa imagen de nuestras vivencias, tan festiva y mediterránea, tan distinta de otras de otros lugares de España. Eso es falsear la realidad, a la hora de mostrar a nuestros visitantes cómo se vive en Jumilla nuestra hermosa Semana Santa.
  • En segundo lugar, esa arbitraria decisión, va en contra de los honrados intereses del gremio de bares y restaurantes, que pueden y DEBEN prestar un servicio digno tanto a nuestros visitantes como a los jumillanos que quieren disfrutar de este evento extraordinario. A las puertas del otoño en el que la asistencia a estas mesas de hostelería baja considerablemente, esta procesión constituye una oportunidad de trabajo que no se debe dejar pasar, y menos por una decisión tan injusta como improcedente y lamentable.

Por todo ello instan al grupo de gobierno socialista a enmendar tal decisión, volviendo sobre sus pasos y permitiendo a los hosteleros que puedan instalar sus mesas y sillas y servir a los espectadores de este histórico momento de nuestra Semana Santa. No existen razones ni argumentos que permitan mantener tal decisión, sino es la de un caprichoso juicio.

Entendemos que no existen razones veraces para mantener esta prohibición y por ello queremos hacer públicas nuestro rechazo y denuncia de tan lamentable prohibición.

 
El Grupo Municipal del PP denuncia la decisión del gobierno local de prohibir a los hosteleros instalar mesas y sillas en la procesión del 30 Encuentro Nacional de Cofradías de este próximo sábado
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Maria José Martínez simón dice:

    Es vergonzoso siempre en semana Santa y en nuestra LOCALIDAD la ciudadanía reserva sus mesas para ver la procesión ahora que queremos aparentar, son unos días Para generar empleo no Para llenar las arcas del ayuntamiento Para beneficio suyo en poner sillas para cobrar 3€, más vale que los 75,000€”que se gasta el ayuntamiento en este evento proporciona empleo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba