AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Exaltación congrega a mas del mil personas con el vino como denominador común

 
 

Coincidiendo con la noche de San Lorenzo, y como es tradición desde hace 18 años, ayer jueves se celebró la fiesta de la Exaltación del Vino, con la presencia de más de mil personas que disfrutaron de los placeres del vino de la tierra representados con 20 bodegas de la Denominación de Origen Jumilla.

Pablo Martínez, Campeón de España de Cortadores de Jamón 2017, fue el encargado de realizar la glosa, exponiendo los paralelismos que existen entre el mundo del vino y el del jamón. “Tanto el proceso de elaboración del vino, como el del jamón, poseen grandes semejanzas. Los dos requieren de algo que hoy día es muy escaso: la paciencia y la pasión por lo que se está haciendo”. 

Puso en valor el vino de Jumilla y el trabajo que se realiza desde cada uno de los colectivos, agricultores y bodegas, que trabajan y apuestan por nuestro preciado vino.

En su discurso indicó que siendo nieto de viticultores y jornaleros no podía dejar pasar la oportunidad de reclamar un reparto más equitativo de la riqueza que el cultivo de la vid genera, apostando por crear un canal para unificar criterios que acerquen posturas para que estos estén más protegidos y no se produzca, un año más, la situación en la que se encuentran año tras año, en la que llegan incluso a no saber si podrán cubrir gastos.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha destacado que “es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino, ya que es parte de nosotros, nuestras raíces y de nuestra cultura”. Del glosador ha valorado especialmente su constancia y tesón, así como su talento. Para finalizar ha tenido palabras de apoyo a los agricultores, especialmente a los que anoche fueron castigados por la tormenta de granizo.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha sido el encargado de abrir la velada, señalando que: “En una copa de vino cabe todo, ilusiones, sabiduría, consuelo a la tristeza, juventud a pesar de la edad, madurez a pesar de la juventud, movimiento a la rigidez”. Ha animado a los jóvenes, “que hoy aquí son muchos, a recoger el testigo de quien ha dado toda una vida por el arte de parir un buen vino”.

En la parte musical, Isra Maldonado, puso su buen hacer sobre el escenario, haciendo bailar a todo el mundo con sus canciones. 

La Exaltación del Vino 2017 contó con la presencia varios concejales de la corporación local, autoridades regionales, nacionales y de varios municipios cercanos. Igualmente, han estado presentes los Vendimiadores Mayores e Infantiles, así como la Bodeguera Mayor y representantes de los colectivos festeros.

 
La Exaltación congrega a mas del mil personas con el vino como denominador común
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba