AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

IU Verdes hace valoración del Pleno de julio

 
 

El pasado lunes se celebró el Pleno Ordinario del mes de julio. Ahora llega el momento de hacer valoración para la formación de IU Verdes.

Image00003

VALORACIÓN:

En los puntos 8 y 9, del Premio Literario Ciudad de Jumilla y Concurso Arte Joven, Izquierda Unida ha votado a favor. Consideramos que recuperar el Premio Literario Ciudad de Jumilla es muy importante pues hacía más de 7 años que no se celebraba su convocatoria. Este grupo realizó enmiendas a los presupuestos por valor de 8.000€ para volver a convocarlo y para mayor dotación de ambos, pero por desgracia fueron rechazadas por el PSOE. Nos alegramos de que estos concursos sigan celebrándose y pedimos al Equipo de Gobierno que dé la máxima publicidad y promoción para que pueda haber más participación, volviendo a poner en alza el valor de los mismos, y que, de esta manera, se recupere y aumente su prestigio.

Del punto 11 al 16 del orden del día, nos volvemos a encontrar con otra tanda de reconocimientos extrajudiciales de crédito, algo que ha sido criticado en muchas ocasiones desde IU, culpando al Equipo de Gobierno de estar llevando a cabo una muy mala gestión a este respecto, como también de una falta de planificación del trabajo y desorientación en lo más fundamental como es la hacienda municipal. El PSOE lleva gastados en reconocimientos de crédito más de 1.900.000 euros y creemos que seguirán llegando mientras el Equipo de Gobierno no se ponga a trabajar para sacar adelante los contratos necesarios para evitar esta forma de pago irregular.

Respecto a la postura del PP, no se entiende que siempre critican la forma en la que llegan estas facturas pero luego se abstienen en la votación. Consideramos que esa actitud es una forma más de perpetuar este modo de trabajar y es la excusa perfecta para que la rueda de los reconocimientos extrajudiciales de crédito no pare nunca. Les recordamos al respecto que son expedientes con informes desfavorables de la Intervención municipal y que por tanto están siendo cómplices de la mala gestión que ejerce el Equipo de Gobierno.

En el punto 17 de la Ordenanza de Administración Electrónica, IU-Verdes ha votado a favor porque consideramos que es un paso muy importante para conseguir una web municipal más cercana al ciudadano y su participación, y centrada en la información objetiva que debe ofrecer. Esta petición ya fue llevada a Pleno a través de una moción del grupo municipal de Izquierda Unida, hace más de ocho meses, donde en su punto 2 se proponía literalmente la elaboración de una normativa como la presentada, o donde instábamos a modernizar la web, para que sea un portal informativo y de gestión administrativa, útil y eficaz para las jumillanas

El Partido Popular presentó dos mociones sobre la mejora de la limpieza municipal y sobre la veracidad y objetividad en la información emitida por el Ayuntamiento. Propuestas ya traídas a pleno por IU-V a lo largo de 2016: 3 sobre limpieza viaria y 2 sobre transparencia y gestión adecuada de la WEB municipal, aprobadas y que han sido incumplidas por el Equipo de Gobierno, por lo que el otro grupo de la oposición ha visto oportuno presentar de nuevo.

A la primera de las mociones, esta formación votó a favor, coherentemente (al tratarse de temas propuestos por nosotros con anterioridad). Es preocupante la degradación en la limpieza en calles y jardines del municipio y ya pedimos mediante nuestra moción que se llevara un control más exhaustivo del trabajo y la planificación del mismo. Por ejemplo, hay dos zonas pipícan sin terminar y esto se convierte en calles con deposiciones animales, además no dice la verdad el concejal al afirmar que todas las zonas del municipio quedan limpias cuando hay muchas por las que no ha pasado una barredora en meses. Son varias, pues, las mociones, los ruegos y las propuestas que hemos realizado desde nuestro grupo, que se han aprobado pero no se han llevado a cabo. Es necesario una buena planificación para tratar el problema de la limpieza en el municipio a medio- largo plazo y en todas sus zonas por igual. No se puede trabajar “a salto de mata”.

A la segunda moción del PP, IU ha votado a favor porque es algo que llevamos pidiendo mucho tiempo. La página web es un medio de información al ciudadano y no un portal personal del Equipo de Gobierno para publicitar su imagen de partido y que han utilizado en varias ocasiones en beneficio propio tanto PSOE como PP en su momento, que ejercieron las mismas prácticas de auto publicidad y de medio contestatario. Lo importante es la cantidad de información que el Ayuntamiento debe ofrecer al ciudadano y cuanta más, mejor, de manera objetiva, transparente y eficaz.

Cuando los otros grupos municipales, ya sea el PSOE o el PP, hacen propuestas que consideramos buenas para el municipio, Izquierda Unida vota a favor siempre. Somos coherentes y si además son propuestas que nuestra formación ya hizo en su momento, no podemos votar de otra manera. No hay pinzas ni amiguismos, sólo coherencia y eficacia en el control del gobierno del partido socialista.

IU ha presentado dos mociones, la primera sobre Homenaje a jumillanos deportados y la segunda sobre la inclusión de una plataforma de votación popular en la web municipal que  han sido aprobadas por unanimidad.

En cuanto a la moción de Homenaje a jumillanos deportados, este grupo pide un reconocimiento-homenaje a todos los jumillanos que por su ideología fueron deportados y exterminados en Mauthausen y otros campos de concentración y que muchos de ellos murieron sin ser liberados. Se pretende paliar el daño causado por la ignorancia e ignominia histórica y ayudar al conocimiento objetivo de la historia para que san tratados y recordados con justicia.

La segunda moción de IU-Verdes pide la inclusión de una plataforma de votación popular en la nueva web municipal. Se trata de una plataforma para que el ciudadano pueda dar su opinión sobre temas que no sean de naturaleza política o ideológica como elegir el nombre de una calle o los grupos musicales para las fiestas de Jumilla. La participación es clave para un municipio más democrático y justo y la plataforma sería una forma de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y sus representantes en el Ayuntamiento.

En el punto de ruegos y preguntas, las concejales de este grupo preguntaron sobre el horario de la oficina de turismo, pues teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada alta y Jumilla recibe muchos visitantes, no es de recibo que esté cerrada. El concejal delegado para gestionar este tema, es decir, la Alcaldesa y Presidenta, no contestó, cosa a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Otras preguntas de este grupo fueron sobre la petición hecha por Amnistía Internacional sobre el compromiso incumplido por el Gobierno central de acogida de Refugiados, y otra sobre la solicitud de certificaciones sobre edicto y tablón de anuncios municipal con respecto al tema de la apertura de actividad molesta y peligrosa de la Gasolinera de Avenida de Levante.

 
IU Verdes hace valoración del Pleno de julio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba