AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Gran fin de semana del Hinneni en sierras manchegas

 
 

El pasado fin de semana tuvo lugar la I edición de la “Sierra del Agua” un nuevo Desafío Trail de la Sierra de Segura que consistía en enlazar dos pruebas consecutivas. Por un lado el sábado 8 de julio se disputó el trail nocturno de Paterna del Madera seguido el domingo 9 de julio por la mañana del trail de Bogarra, ambas pruebas con modalidad de media maratón de montaña y modalidad sprint más corta y rápida.

En la prueba del sábado, disputada la bella localidad de Paterna del Madera, los jumillanos de Hinneni Trail coparon los primeros puestos de la modalidad sprint, Javi Martínez ganó la prueba en apenas 55 minutos, seguido de Juan Francisco Ruiz, 2º de la general con 1 hora y de José Maria Bernal que entró 7º absoluto en 1h 14m. Algo después llegaron Manuel Coloma, 13º General en 1h 22m y Dionisio Bernal el 22º en 1h 28m. Estos resultados le valieron también el 1º puesto por equipos de la modalidad sprint a Hinneni Trail Running Jumilla (puntúan los 3 mejores resultados de cada equipo en la general por equipos).

Mientras en la modalidad larga de Trail el mejor jumillano fue Miguel Ángel González llegando el 12º General y 6º Sen Mas en 2h 13m seguido de José Antonio Lencina, 25º Gen con 2h 24m y Francisco Javier Gilar 34º Gen en 2h 40m. Resultados que le valieron el 5º puesto por equipos del Trail largo a Hinneni. Mientras en feminas Victoria García entraba 5º de su categoría en 2h 50m.

Solo unas horas después se disputaba la prueba de Bogarra, donde dentro de la modalidad sprint, Javi Matínez conseguía esta vez el 3º puesto de la general con 1h 23m, subiendo de nuevo al podio, Juan Francisco Ruiz era 8º General con 1h 38m y José Maria Bernal 9º Gen con 1h 40m logrando de esta manera los 3 corredores jumillanos de nuevo un 1º puesto por equipos para Hinneni rail Running Jumilla. Por su lado en la modalidad larga de Trail Miguel Ángel González volvía a ser el mejor jumillano finalizando el 20º General con 2h 07m, mientras Victoria García conseguía un 2º puesto en su categoría subiendo al podio con 2h 38m.

(Tanto Miguel Ángel como Victoria venían a esta prueba a preparar su gran reto… la próxima semana disputan el Ultra Sierra Nevada, prueba dentro del circuito de la Spain Ultra Cup y una de las más importantes del suroeste español con la dureza de salir de Granada y culminar en Pradollano después de ascender cerca del Pico del Veleta por encima de los 3000 m de altitud)

Finalmente en la “modalidad Challenge” (la suma de los resultados de los 2 días) Javi Martínez se proclamó campeón absoluto acompañado en el 3º escalón del podio por Juan Francisco Ruizsiendo por equipos Hinneni Trail el vencedor absoluto tambien de está modalidad. Mientras que en el Trail largo Miguel Ángel finalizaba 12º general absoluto de los 2 días y Victoria 5º fémina absoluta.

Un poquito más al norte se disputaba el “PIRINEOS FIT”, dura prueba por etapas con sede en Jaca en la cual Manuel Esteve participó en la modalidad “Experience” compuesta por 3 maratones de montaña disputados en 3 días consecutivos, Candanchú-Canfranc , Canfranc-Canfranc y Jaca-Jaca, con distancias de unos 40 km y 2600 m+ por día y terreno alpino típico de Pirineos.

El corredor jumillano no llegaba en un buen momento y su objetivo era coger algo de forma allí, pero la explosividad y dureza de la primera prueba donde se fue a las 8 horas de tiempo con un desgaste mayor de lo esperado hicieron que el 2º día tuviera que abandonar retirándose por el recorrido de la media maratón hasta la estación de Canfranc, el 3º día plenamente agotado y encontrándose al límite de caer enfermo, Manuel decidió no tomar la salida y dar por finalizada su aventura en Pirineos Fit. La prueba reina la de 6 días la ganó el portugués Carlos Sá en chicos y la murciana Esther Sánchez en féminas, mientras la modalidad experience de 3 días el ganador fue Xavier Tomás y la ganadora Mari Tamarit.

 
Gran fin de semana del Hinneni en sierras manchegas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba