AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Fallece el sacerdote diocesano y canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Murcia, el jumillano José María Lozano Pérez

 
 

Fuente: evistaecclesia.com

Fallece el sacerdote diocesano y canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Murcia, don José María Lozano Pérez

José-María-Lozano

Ayer, 16 de julio, falleció a los 85 años en Murcia el sacerdote diocesano y canónigo prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, D. José María Lozano Pérez. Sus restos mortales están siendo velados en Velatorios de El Carmen (Calle Ricardo Gil) de Murcia y la misa exequial, presidida por el Sr. Obispo, se celebrará hoy lunes, a las 17:00 horas, en la Catedral.

D. José María nació en Jumilla el 25 de marzo de 1932, siendo bautizado el 2 de abril del mismo año en la parroquia de Santiago de dicha localidad. En 1951, después de cursar el Bachillerato en el Colegio San Francisco de Jumilla (adscrito al Instituto Alfonso X ‘El Sabio’ de Murcia) ingresó como seminarista de esta Diócesis en el Colegio El Salvador de Salamanca, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología, obteniendo la licenciatura. También realizó estudios de Liturgia en el Instituto de Pastoral de Madrid, consiguiendo la diplomatura. Estos estudios fueron completados en el Instituto Superior de Liturgia del Instituto Católico de París.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1959 en la iglesia parroquial de Santiago de Jumilla, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena. Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos:

– 1959-1961: Coadjutor de la Parroquia de San Bartolomé de Murcia. A la misma vez fue director espiritual del Instituto Alfonso X ‘El Sabio’.

– 1961-1963: Superior y secretario de estudios del Seminario Mayor San Fulgencio.

– 1961-1967: Profesor de diversas áreas en el Seminario Mayor San Fulgencio: Canto Gregoriano, Apologética, Liturgia y Catequesis.

– 1963-1964: Vicerrector del Seminario Mayor San Fulgencio.

– 1964-1968: Miembro de la Comisión Diocesana de Apostolado Litúrgico.

– 1965-1968: Vicesecretario de la Secretaría General del Obispado.

– 1968-1969: Residió en Salamanca para completar sus estudios.

– En 1970 aprobó las oposiciones a la Canonjía de Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, cargo que ha ejercido hasta el momento de su fallecimiento.

– 1970-1974: Capellán del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia.

– 1975-1977: Profesor del Instituto Alfonso X ‘El Sabio’.

– 1989-2003: Profesor del Instituto Teológico San Fulgencio (Liturgia y Sacramentología).

– 1993-1997: Miembro de la Comisión de Peritos en Historia de la Causa de Canonización de D. Juan Sáez Hurtado.

– 1998: Director del Centro Documental y Bibliográfico del Palacio Episcopal.

– 1999-2006: Canciller-Secretario General del Obispado.

También ha sido confesor ordinario de las Religiosas Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia (1973), miembro del Consejo Presbiteral (1999-2003, 2003-2006, 2006-2009) y miembro del Colegio de Consultores (2004-2009).

Descanse en paz.

 
Fallece el sacerdote diocesano y canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Murcia, el jumillano José María Lozano Pérez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba