AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP solicita poner en valor el legado de Miguel Marín Padilla a Jumilla

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción con la que pretende poner en valor el legado que pretende dejar para Jumilla el profesor Marín Padilla a través de una donación.

pp1

TEXTO DE LA MOCIÓN:

Hace meses que el célebre profesor D. Miguel Marín Padilla, hijo predilecto de Jumilla, hizo público su deseo de donar a la ciudad que le vio nacer, una importante parte de su legado científico, compuesto entre otros enseres de: más de 4.000 preparaciones de Golgi del cerebro humano, el microscopio que ha utilizado durante toda su vida, todos sus títulos, varios estudios (teniendo en  su haber más de 3.500 publicaciones), etc.

Además de la gratitud institucional que se debe al famoso neurocirujano, por su acto de generosidad con  la ciudad de Jumilla, desde el grupo municipal del Partido Popular entendemos que sería el momento de comenzar a instituir, en nuestra ciudad, un centro de referencia, con vocación académica, para contener su legado y poder poner en valor esta donación a fin de obtener los fines académicos y de investigación que esta generosa concesión merece.

Somos conscientes de que esta institución, que debe de estar en Jumilla, conllevaría un esfuerzo que debe ser impulsado, no solo por este ayuntamiento, sino por las instituciones públicas y privadas que pueden dotar de contenido a lo que denominaremos de manera provisional “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”.

Advertimos de que esta propuesta supone un gran nivel de compromiso a todos los niveles: presupuestarios y políticos. Por ello también somos conscientes de la dificultad inherente a este proyecto, que no puede sujetarse a un mero acuerdo plenario, sino que éste que ahora proponemos, sea el inicio y punto de partida de muchos otros que permitan que el legado del Dr. Marín Padilla sirva para dotar a nuestra ciudad y nuestra región, de un espacio específico de investigación y de divulgación académica sobre el cerebro humano.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno Municipal la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. El Ayuntamiento de Jumilla manifiesta su clara voluntad de que el legado del Dr. Marín Padilla, sea ubicado en nuestra localidad en un centro que se convierta en un espacio de estudio e investigación del cerebro humano.
  2. Para ello, el Ayuntamiento se compromete a dotar en años sucesivos, partidas presupuestarias a tal efecto.
  3. El Ayuntamiento de Jumilla se compromete a estudiar la localización ideal de este centro, dotándolo inicialmente del solar adecuado para su construcción –si ella fuera precisa- . Todo ello tras los estudios técnicos necesarios.
  4. El Ayuntamiento de Jumilla se dirigirá a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la Universidad de Murcia, y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumar al proyecto que  esbozamos en la presente iniciativa, todo ello a fin de proponer e impulsar un plan de trabajo conjunto, que permita, en un futuro, que el legado académico del Dr. Marín Padilla pueda ser aprovechado en nuestra ciudad con los fines académicos y de investigación propuestos.

 
El Grupo Municipal del PP solicita poner en valor el legado de Miguel Marín Padilla a Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba