AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 20 de Septiembre de 2017  |  

Cuatro Patas Jumilla y la organización alemana PfotenNot e.V. pagarán el 50% del precio de las castraciones de perros y gatos durante un mes

 
 

Castraciones a mitad de precio para frenar el abandono

La Asociación Protectora de Animales Cuatro Patas Jumilla y la organización alemana PfotenNot e.V., con sede en Gotinga, han puesto en marcha una campaña y un proyecto para favorecer la castración de perros y gatos en Jumila. Durante un mes, desde hoy y hasta el 8 de agosto, pagarán el 50% del coste de las intervenciones quirúrgicas que se realicen en las dos clínicas colaboradoras (Clínica Veterinaria Urbano y Mascoticas).

 FLAYER

El objetivo es reducir las tasas de natalidad de perros y gatos en Jumilla, una población de 25.000 habitantes en la que, según el último informe de la asociación local, en 2016 se hicieron cargo de 287 animales abandonados. Del total, afirman que un 60% eran cachorros pequeños o menores de un año. En base a estos datos, creen que la única solución para frenar el número de abandonos es educar y concienciar sobre la importancia de controlar la natalidad a través de la castración.

La campaña va acompañada de material gráfico que quiere desterrar grandes mitos sobre la castración que promueven el nacimiento de cachorros que nunca encontrarán un hogar o serán abandonados en carreteras, contenedores o, como es habitual, a las puertas del Albergue Municipal. Por ejemplo, que “es bueno que la perra para una vez” o que “cambiará negativamente el comportamiento del animal”.

Cuatro Patas Jumilla gestiona el Albergue Municipal de Animales Abandonados desde su apertura en 2009, aunque comenzaron a rescatar animales abandonados en 2007. Desde entonces se han hecho cargo de más de 2500 animales y, ahora, sus esfuerzos se dirigen no solo a frenar el abandono, sino a demostrar que la castración es la única medida eficaz para conseguirlo. Hoy comienzan un estudio estadístico en el que se analizará la incidencia de las campañas en la población de perros y gatos y se medirán sus efectos en los próximos años.

 

 
Cuatro Patas Jumilla y la organización alemana PfotenNot e.V. pagarán el 50% del precio de las castraciones de perros y gatos durante un mes
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba