AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Aprobado acondicionamiento de cuatro caminos a través del Programa de Desarrollo Rural

 
 

Se trata de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización, que quedará reparada al completo

 IMG_5610

Los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización serán acondicionados a través del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, según fue aprobado en la segunda convocatoria del mismo. En la primera convocatoria salió adelante el arreglo de un primer tramo de la pista de Colonización, lo que supone que podrá ser reparada al completo.

Previamente, el Ayuntamiento de Jumilla ya había previsto el arreglo de un tramo del camino de La Raja ante su alarmante deterioro, por lo que ahora se podrá acondicionar también este camino al completo uniendo la ayuda regional.

Las obras del primer tramo de la pista de Colonización está previsto que comiencen en breve, mientras que las de los cuatro caminos aprobados en esta segunda convocatoria se llevarán a cabo entre finales de este año y principios del próximo, una vez se realicen los trámites pertinentes.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado “el buen trabajo realizado por la Concejalía de Agricultura y la actualización del catálogo de caminos, esencial para poder tomar parte en la convocatoria”. El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha mostrado su satisfacción “ya que las necesidades de los agricultores y vecinos de la zona se verán cubiertas”.

Se han presentado 41 municipios a esta convocatoria con un total de 149 caminos. De estos solo han superado la puntuación necesaria de 75 puntos un total de 64 caminos de 33 ayuntamientos. Supone unos 190 kilómetros de caminos, con un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros. Jumilla junto con Cartagena ha conseguido el tope de cuatro caminos en esta convocatoria, por lo que la inversión estará cercana al medio millón de euros y un total de 29 kilómetros de caminos.

Fuente: Ayuntamiento

 
Aprobado acondicionamiento de cuatro caminos a través del Programa de Desarrollo Rural
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba