AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Tres medallas en el Campeonato Regional Júnior para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 
 

CAMPEONATO REGIONAL JUNIOR AL AIRE LIBRE EN MURCIA

IMG_20170623_221851927

Se disputó en Murcia, bajo unas condiciones ambientales casi infernales para la practica del deporte, el Campeonato Regional Júnior de Pista al Aire Libre con la presencia de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que consiguieron una medalla cada uno de ellos, totalizando un oro y dos platas en el computó total de su actuación.

En categoría femenina volvimos a ver la mejor versión de Ángela Carrión que venció de manera brillante la prueba de los 5.000 metros marcha por delante de atletas internacionales de la disciplina, acreditando una gran marca de 25 minutos y 2 segundos que es nuevo récord absoluto del Club. Con esta medalla de oro Ángela consigue su primer título de Campeona Regional en toda su trayectoria atlética, un dato cuando menos curioso dado su amplió palmares a nivel nacional, si bien es entendible cuando entre sus rivales habituales de esta disciplina se encuentran atletas internacionales y medallistas en distintos campeonatos de España a las que en esta ocasión venció de manera contundente, cosa que ya ha hecho en un par de ocasiones en la presente temporada. Con esta actuación, la última en su preparación, Ángela confirmo que se encuentra en un gran estado de forma de cara al Campeonato de España Júnior y que es una de las atletas que luchara por las más altas cotas en dicho campeonato.

La actuación femenina no terminó en Ángela, también estuvo defendiendo los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla su compañera Andrea Pardo en la prueba de los 1.500 metros lisos en los que finalizo en segunda posición, logrando la medalla de plata con un registro de 6 minutos y 59 segundos.

La representación masculina del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en este Campeonato Regional Júnior recayó en las piernas de Martín Ortiz. El atleta jumillano no tuvo su día y firmo una de sus peores carreras en la prueba de los 400 metros vallas al tropezar en ocho de las diez vallas que debía pasar. Tras tropezar y casi caer en la primera de las vallas, Martín perdió la cadencia de pasos y sufrió distintos tropezones y toques con las vallas que le hicieron llegar a meta con un tiempo de 1 minuto y 4 segundos, muy lejos de sus mejores registros. A pesar de este mal tiempo Martín consiguió llegar a meta en segunda posición y llevarse la medalla de plata. Martín se quedará con la medalla, olvidará rápidamente esta actuación y corregirá los pequeños errores que tuvo de cara al Campeonato de España Júnior en el que seguro realizará una gran competición.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Andrea Pardo Ruescas 1.500 ml 6:59,95   Final Medalla de plata
Ángela Carrión Antoli 5.000 marcha 25:02,82   Final Campeona Regional

Récord Absoluto Club

Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 1:04,39   Final Medalla de plata

Youssef Moutaouakil con un oro y Sandra Morcillo con cuatro medallas de platas completan un gran Campeonato Regional Promesas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

CAMPEONATO REGIONAL PROMESAS AL AIRE LIBRE EN MURCIA

Bajo el mismo calor sofocante que sus compañeros de la categoría júnior, los atletas promesas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Sandra Morcillo y Youssef Moutaouakil, firmaron una gran actuación en el Campeonato Regional Promesas de Pista al Aire Libre celebrado en Murcia, firmando todas sus actuaciones con medalla.

Sandra Morcillo consiguió un total de cuatro medallas de plata en las cuatro pruebas en las que participó. Las preseas de plata llegaron en las pruebas de los 100 metros lisos donde además estableció un nuevo récord promesas del Club con un tiempo de 16,74 segundos; en los 200 metros lisos con un registro de 35,39 segundos, en los 1.500 metros lisos con un tiempo de 7 minutos y 20 segundos y en lanzamiento de jabalina con una mejor marca de 16,55 metros.

Youssef Moutaouakil no tuvo rival en los 800 metros lisos, dominando la prueba desde el primer metro y dejando a sus rivales a una distancia que en ningún momento pudieron recuperar. Tras su cabalgada en solitario durante dos vueltas a la pista, Youssef llego a meta en la incuestionable primera posición con un tiempo de 1 minuto y 58 segundos.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Sandra Morcillo Martínez 100 ml 16,74 -1,3 Final Medalla de plata

Récord Promesas Club

  200 ml 35,39 -1,5 Final Medalla de plata
  1.500 ml 7:20,43   Final Medalla de plata
  Jabalina 600 gr 16,55   Final Medalla de plata
Youssef Moutaouakil Maouhoub 800 ml 1:58,50   Final Campeón Regional

Sergio Domínguez sigue creciendo en el medio fondo

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN MURCIA

Sergio Domínguez fue el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participó en el Control Federativo Absoluto que se disputaba paralelamente con los Regionales Júnior y Promesas, consiguiendo una gran victoria en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 2 minutos y 1 segundo que son marca personal para él, confirmando de esta manera el buen nivel que atesora en las pruebas de medio fondo.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Sergio Domínguez Oma 800 ml 2:01,62      

Sabor amargo para Francisco Javier Guardiola en su debut con la selección Murciana de Atletismo

ENCUENTRO INTERPROVINCIAL CADETE MURCIA-ALICANTE-VALENCIA-CASTELLÓN EN MURCIA

El Encuentro Interprovincial Cadete entre las federaciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón disputado en Murcia el pasado sábado supuso el debut de Francisco Javier Guardiola con la selección de Murcia en una competición que sin embargo el joven atleta jumillano no guardará con buen recuerdo al competir a las tres de la tarde con más de 40 grados de temperatura y realizar tres salto nulos en la primera de las alturas programadas para la prueba de salto de pértiga en la que había sido seleccionado. A pesar de ello el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla pudo vivir una gran experiencia y compartir con sus compañeros de selección el segundo puesto en la clasificación final por equipos tras la selección de Valencia y por delante de Castellón y Alicante.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Francisco Javier Guardiola Ruiz Pértiga Nulo        

Juan Manuel Pérez celebra su onomástica de San Juan corriendo la carrera de San Pedro en Blanca en una nueva prueba de la Running Challenge de la FAMU

IX CARRERA POPULAR FIESTAS DE SAN PEDRO EN BLANCA

La ciudad ribereña del Segura de Blanca acogió una nueva edición de su Carrera Popular Fiestas de San Pedro, prueba incluida en la Running Challenge de la FAMU, y en ella estuvo presente Juan Manuel Pérez completando los 10 kilómetros de la prueba en 48 minutos y 27 segundos en la posición septuagésimo cuarta de al general y décimo sexta de la categoría de veteranos A y obteniendo unos valiosos puntos en su lucha por vencer en la clasificación final de la Running Challenge.

Resultados completos:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
Juan Manuel Pérez Herrero 48:27 74º 16º veterano masculino A

Juan Guardiola termina en décimo sexta posición en los 800 metros lisos de la categoría M50 del Campeonato de España de Veteranos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS AL AIRE LIBRE EN ELCHE (ALICANTE)

IMG-20170625-WA0002

La localidad alicantina de Elche fue testigo de la valentía y gran carrera de 800 metros realizada por Juan Guardiola en el Campeonato de España de Veteranos. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla acudía a Elche con la idea muy clara de que las oportunidades no hay que dejarlas escapar y que en un Campeonato de España hay que ser valiente para conseguir resultados. Y así lo hizo, Juan Guardiola, encuadrado en la Final B de 800 metros lisos de la categoría M50 -mayores de 50 años- hizo unos primeros 400 metros de manera prudente dejándose llevar en el grupo para hacer una segunda vuelta mucho más atrevida y valiente en la que dio todo lo que tenia dentro hasta cruzar la línea de mata en sétima posición de la final B con una marca de 2 minutos y 27 segundos que lo situaron en décimo sexta posición en la clasificación final de los 800 metros lisos en la categoría M50 del Campeonato de España Veteranos al Aire Libre.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Juan Guardiola Bernal 800 ml 2:27,06   Final B 16º categoría M-50

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

-Sábado 1 de Julio en Elda, Control Federativo Absoluto al Aire Libre de la Delegación Alicantina de Atletismo con la participación de varios atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Tres medallas en el Campeonato Regional Júnior para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba