AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 28 de Junio de 2017  |  

Mari Carmen Cénit ofrece una ponencia en la que acerca a todos la enfermedad celíaca

 
 

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Salubridad que dirige Lucia Jiménez, en colaboración con Ciudad Ciencia y el apoyo de la Agrupación de Celiacos de Jumilla, ayer se contó en el Centro Socio Cultural Roque Baños, con la presencia de Mari Carmen Cénit, investigadora postdoctoral del Instituto de Agroquímica y Tecnología de alimentos del CSIC en Valencia, quien ofreció una conferencia centrada en lo que se relata en el libro ‘Qué sabemos de la enfermedad Celíaca’ publicado hace unos meses junto a otras dos autoras, en el cual se describe de una forma precisa para toda la población,  en qué consiste la enfermedad celíaca, cuando hay que descartar un caso de enfermedad, los factores que influyen en la predisposición a padecer esta enfermedad, los factores genéticos, ambientales, la flora intestinal que se ha conocido como implicada recientemente en esta patología y las nuevas terapias alternativas que se han conocido recientemente.

3

Según explicó la ponente, en la actualidad hay nuevos métodos médicos conocidos con los que se está trabajando y que vienen a aportar un claro beneficio en la vida del enfermo, así como los nuevos avances en el descubrimiento de una vacuna de la que se está hablando mucho en la actualidad.

4

Según explicó es fundamental el diagnostico precoz de la enfermedad en las personas,  a fin de evitar que la misma cobre mayor protagonismo dentro del organismo evitando incluso la creación de linfómas.

1

Para hoy viernes, a partir de las 18 horas, en la Plaza de Santa María, se ha preparado la segunda de las actividades. Un picoteo con productos sin Gluten ademas de un cuenta-cuentos para los mas peques.

 
Mari Carmen Cénit ofrece una ponencia en la que acerca a todos la enfermedad celíaca
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba