AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Las rebajas generarán 16.200 empleos en la Región, un 4% más que en 2016

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

Murcia es la cuarta comunidad en creación de empleo temporal de España durante el periodo estival.

[Img #7713]

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos.

En este sentido, Adecco, líder mundial en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7% más que un año atrás – 16.200 contratos en la Región de Murcia, un 4% más que en 2016 -.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial – promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes – el más buscado en esta próxima campaña.

POR COMUNIDADES

Cataluña se posiciona como líder absoluto en contratación estival y lo hará también en la campaña de rebajas. Los cerca de 31.800 empleos que se estima que realizará en las próximas semanas la convierten en la autonomía que más empleo creará. Le sigue, de lejos, la Comunidad de Madrid, con 21.800 puestos de trabajo. En tercer lugar aparece Andalucía, que generará cerca de 19.000 contratos en este periodo. Entre las tres acumulan la mitad del empleo que generará la campaña de rebajas de este año.

En el Top 5 de autonomías que más contratos firmarán se encuentran también la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, donde 16.200 y 14.700 personas, respectivamente, tendrán la oportunidad de encontrar un empleo temporal.

Por debajo de los 10.000 contratos y por encima de los 5.000 se sitúan Aragón (8.800), Castilla y León (8.300), País Vasco (7.600), Galicia (6.100), y Castilla-La Mancha (5.500).

Por debajo de los 5.000 nuevos empleos se sitúan Canarias (4.900), Navarra (3.700) y Cantabria (2.200).

Ya en la parte más baja del ranking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos. Como es el caso de Asturias, con 1.800 empleos, Baleares, con 1.300, La Rioja, con 1.250, y, por último, Extremadura, con 600.

Si tenemos en cuenta la evolución del empleo creado en la campaña de rebajas de 2016 y la de este año, las cifras son igualmente positivas, pues todas las autonomías experimentarán una mejora sustancial en materia laboral.

INCREMENTOS

El mayor incremento tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, donde previsiblemente se firmará un 12% más de contratos que en el pasado año. Le sigue la autonomía de Cataluña, con un incremento del 10%, ambos muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7%. Tras ellas, y también por encima del promedio, la Comunidad Valenciana, con una mejora del 8% interanual.

El resto de comunidades autónomas, en cambio, se quedarán por debajo de la media del país, con crecimientos inferiores al 7%. No obstante, también destacan la evolución del País Vasco, donde el empleo mejorará en un 6%, y la de Andalucía, con un 5%.

Murcia, Galicia y Navarra experimentarán crecimientos del 4%, esto es, 3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares, en cambio, se quedarán en un 3% cada una de ellas.

Los menores incrementos, por tanto, serán los de Cantabria, Asturias, La Rioja y Extremadura, cuyo nivel de contrataciones aumentará un 2% con respecto a 2016.

 
Las rebajas generarán 16.200 empleos en la Región, un 4% más que en 2016
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba