AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La Agrupación de Celíacos de Jumilla ya es una realidad que brota con mas fuerza que nunca

 
 

Ser celíaco no es sinónimo de ser raro, ser celiaco es ser un enfermo a veces muy poco comprendido y valorado

Un de cada cien españoles es celíaco

celiacos-portada

Después de algunos años en los que los enfermos de celiaquía de nuestra ciudad no estaban bajo el auspicio de ninguna asociación local, nuevamente se pone en marcha la Agrupación de Celíacos de Jumilla, quien desde hace algún tiempo está trabajando para cerrar los últimos flecos a fin de formar parte de la Asociación de Celíacos de Murcia ACMU y terminar de consolidarse como colectivo.

A pesar de ellos un grupo de sufridores de esta enfermedad, junto a la otra parte que son los familiares, ya se encuentran preparando una serie de actividades de concienciación a la sociedad local. De la mano de la Concejalía de Salubridad se va a celebrar una charla impartida por  María del Carmen Cénit Laguna (CSIC) una de las tres autoras del libro ‘Que sabemos de la enfermedad celíaca’ a celebrar en la tarde del día 15 de junio, a las 20 horas, en el Centro SocioCultural Roque Baños.

El día 16, a partir de las 18:00 horas, se va a desarrollar, en la Plaza de Santa María, un picoteo de alimentos sin gluten y un cuenta-cuentos, para los niños que acudan, contando para ello con la participación de la asociación Dinamo.

Quien quiera unirse a esta lucha que tienen que soportar los muchos enfermos celíacos y familiares pueden utilizar el whatsapp 617 198 140 ó en el correo [email protected]

Afortunadamente, Ángela, Trini y Eva, contaron en el programa ‘Un día es un día’ de Antena Joven, la concejalía de Salubridad del Ayuntamiento de Jumilla, Lucía Jiménez se encuentra volcada al 100% con la asociación, aportando siempre su granito de arena.

Sin duda todos los afectados coinciden en señalar que  solo hay que darse cuenta en los supermercados el alto precio que tienen los alimentos sin gluten, lo que supone un gasto triplicado a la hora de adquirir  productos específicos y básicos para el consumo diario, por lo que muchas veces los celiacos prefieren elaborarse ellos mismos el pan, dulces etc. A todo esto no perciben casi ningún tipo de ayuda institucional.

 
La Agrupación de Celíacos de Jumilla ya es una realidad que brota con mas fuerza que nunca
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba