AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP presentará dos mociones al próximo Pleno Ordinario

 
 

Moción sobre la limpieza viaria

El pasado año, desde el Grupo Municipal del PP proponía al Pleno la puesta en marcha de medidas para mejorar la limpieza viaria del municipio, dadas las innumerables quejas de nuestros vecinos y vecinas, obvias tras un simple paseo por la localidad.

Según los populares, sigue siendo una de las principales quejas que les hacen llegar los vecinos y vecinas del municipio, la falta de limpieza en Jumilla. Esto unido a la azarosa colocación de contenedores y a la falta de la limpieza de estos, la situación de suciedad e insalubridad está llegando a límites no conocidos hasta ahora, señalan desde el grupo popular.

Falta igualmente, una limpieza específica de los contenedores y de las zonas en las que se ubican, especialmente en estas fechas en las que el período estival ya comienza a notarse.

Por todo ello es por lo que solicitan al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  • Poner en marcha un Plan Integral de limpieza de las vías públicas que solvente la situación actual de suciedad e insalubridad, todo ello sin olvidar  zonas del municipio como los Distritos.
  • Un plan que contenga medidas específicas de limpieza de contenedores y de las zonas en las que están ubicado
  •                                                                                                                                                                                                                                              mal-olor-ecodenuncia-300x100

Moción sobre la regulación de olores

Por otro lado, al mismo Pleno presentaran otra propuesta en la que indican que ya son repetidas las ocasiones en las que, muchos vecinos del municipio vienen soportando malos olores sin saber concretar la procedencia. Nos consta, argumentan desde el PP, que son varios los ciudadanos que se han dirigido al Gobierno Local para preguntarle al respecto sin obtener respuesta sobre su procedencia.

Los olores constituyen un factor de contaminación atmosférica. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna legislación que regulase y garantizara con precisión y especificidad la calidad odorífera, a pesar de la indudable trascendencia para los derechos a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio, para la dignidad de la personas y el libre desarrollo de su personalidad, para la calidad de vida y bienestar, y para un medio adecuado en el marco de un desarrollo sostenible. En este sentido, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la jurisprudencia contenciosa-administrativa han declarado en determinados supuestos que las molestias por olores pueden llegar a afectar al derecho a la intimidad domiciliaria de las personas.

Por todo ello es por lo que proponen al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  • Que se inicien los trámites para que los servicios técnicos municipales determinen el origen del mal olor.
  • Que se elabore una ordenanza que regule las medidas necesarias para prevenir y corregir las molestias debidas a olores.

 
El Grupo Municipal del PP presentará dos mociones al próximo Pleno Ordinario
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba