AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Campeonato Regional Absoluto de Pista nos deja un podiúm completo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, oro de Martín Ortiz, plata de Juan Carlos Guardiola y bronce de Miriam Carcelén

 
 

Martín Ortiz oro en 400 metros vallas, Juan Carlos Guardiola plata en salto de altura y Mirian Carcelén bronce en lanzamiento de peso forman el tridente de colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

La competición más importante a nivel regional de pista se disputó en Cartagena en una doble jornada de tarde marcada por las altas temperaturas y el buen hacer de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron un total de tres medallas, una marca mínima para participar en un Campeonato de España y dos récord del Club. A esta máxima cita atlética regional acudieron un total de nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que demostraron llegar en buenas condiciones físicas a la competición que para muchos de ellos es la más importante del año.

Hubo tres medallas para los representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, cada una de un color, completando así lo que podría denominarse como el podium del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. La medalla de oro, junto con el título de Campeón Regional, fueron para Martín Ortiz en la prueba de los 400 metros vallas con una excelente marca de 27,37 segundos, una marca que le valió para llevarse el oro holgadamente, batir el récord júnior del Club de la disciplina y lo que es más importante, conseguir su clasificación para el Campeonato de España Júnior que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Granollers al rebajar la marca mínima exigida para estar presente en dicho campeonato nacional.

La medalla de plata se fue hasta las manos de Juan Carlos Guardiola en la prueba de salto de altura en el que fue su mejor concurso en la temporada estival al elevarse por encima del listón situado a 1,77 metros, una marca y un concurso que indican que esta en forma y que vuelve a aspirar a repetir salto por encima de 1,80 y tal vez a conseguir su clasificación para el Campeonato de España Juvenil. La tercera de las medallas fue el bronce de Mirian Carcelén en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 7,77 metros, confirmando que se sigue encontrando entre las mejores lanzadoras regionales.

Pero hubo más y bueno, a saber, en categoría femenina Ángela Carrión terminaba en cuarta posición en los 10.000 metros marcha con una interesante marca de 54 minutos y 41 segundos y ello a pesar de arrastrar ciertos problemas médicos que esperemos haya superado cuando afronte su Campeonato de España Júniors. En lanzamiento Mirian Carcelén, además de su bronce en peso, fue quinta en la prueba de martillo con una marca de 27,31 metros y sexta en la prueba de jabalina con una marca de 24,10 metros superando el récord del club absoluto de la disciplina, récord que databa de hace más de quince años. En el sector masculino José Luís González bajo por primera vez de los 12 segundos en la prueba de los 100 metros lisos al parar el cronómetro en 11,95 segundos en la cuarta semifinal en la que termino en quinta posición. En los 200 metros lisos José Luís terminaba segundos en la final C con una marca de 24,31 segundos. Youssef Moutoauakil rozo el podium al terminar en cuarta posición en los 400 metros lisos con gran marca de 50,71 segundos, muy cerca de su tope personal.

En los 1.500 metros lisos cara y cruz para los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, cara para el veterano Juan Guardiola que terminaba en décimo quinta posición en la final B con un tiempo de 5 minutos y 14 segundos y cruz para Sergio Domínguez que se vio obligado a retirarse en la final A a causa de un pisotón en el talón por parte de otro competidor, provocándole una herida y fuerte dolores con la consecuente retirada cuando estaba preparado por luchar por un buen puesto y una excelente marca. Cerró la actuación local el juvenil Pedro José Jiménez que por primera vez participaba con la jabalina absoluta de 800 gramos, saldando tal envite con nota al alcanzar los 27,24 metros en su mejor lanzamiento y la sexta posición en la clasificación.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Mirian Carcelén Jiménez Peso 4 kg 7,77 Final Medalla de bronce
Martillo 4 kg 27,31 Final  
Jabalina 600 gr 24,10 Final Récord Absoluto Club
Ángela Carrión Antoli 10.000 marcha 54:41,82 Final  
José Luís González Jiménez 100 ml 11,95 0,6 Semifinal 4  
200 ml 24,31 -1,3 Final C  
Youssef Moutaouakil Maouhoub 400 ml 50,71 Final  
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml Retirado Final A  
Juan Guardiola Bernal 1.500 ml 5:14,63 Final B 15º  
Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 57,37 Final Medalla de oroMínima Cto. EspañaRécord Júnior Club
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,77 Final Medalla de plata
Pedro José Jiménez Olivares Jabalina 800 gr 27,24 Final  

El Campeonato Regional de Cadete reafirma a los lanzadores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

CAMPEONATO REGIONAL CADETE AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

La Final del Campeonato Regional Cadete al Aire Libre contó con la participación de los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que tan brillantemente habían logrado clasificarse para esta Final tras la disputa de las cuatro jornadas de Semifinales. Y si brillante fue su clasificación, de casi brillante podríamos calificar su actuación ya que estuvieron dando el nivel esperado ambos atletas. Francisco Javier Guardiola, presente en las pruebas de lanzamiento de jabalina y martillo, terminaba en séptima y octava posición su doble participación.

En jabalina era séptimo con 28,00 metros cerca de su tope personal y en martillo era octavo mejorando su marca personal, dejándola en 20,15 metros. Por su parte Ángel Moreno completo su participación en lanzamiento de martillo en un gran quinto puesto con una marca de 21,49 metros.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Francisco Javier Guardiola Ruiz Martillo 4 kg 20,15 Final  
Jabalina 600 gr 28,00 Final  
Ángel Moreno García Martillo 4 kg 21,49 Final  

Pepe Pardo fue el mejor del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Media Maratón Ciudad de Albacete

XXII MEDIA MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE ALBACETE – 10 KILÓMETROS CIUDAD DE ALBACETE

La Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete llegaba a su vigésima segunda edición con la presencia de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, dos de ellos en al prueba de media maratón y una en la carrera paralela de 10 kilómetros.

En la distancia de media maratón, entre los 1.827 atletas que llegaron a meta se encontraban Pepe Pardo y Juan Guardiola. El primero de ellos, Pepe Pardo, alcanzaba la meta en la posición cuadragésimo tercera de la general y séptima de la categoría de veteranos B con una marca de 1 hora y 21 minutos y ello a pesar de sufrir distintos problemas estomacales que le lastraron durante buena parte del recorrido. Con un tiempo de 1 hora y 27 minutos finalizaba su recorrido Juan Guardiola en el puesto ciento treinta y nueve de la general y el octavo de la categoría de veteranos D.

En la distancia de los 10 kilómetros Sandra Morcillo fue la representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla entre los 690 atletas que finalizaron la prueba. Sandra llegaba a meta en el puesto trescientos cuatro de la general, siendo la décima en categoría senior femenino, con un tiempo de 53 minutos.

Resultados completos Media Maratón:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
José Pardo Sánchez 1:21:23 43º 7º veterano B masculino
Juan Guardiola Bernal 1:27:40 139º 8º veterano D masculino

Resultados completos 10 Km:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
Sandra Morcillo Martínez 53:47 304º 10ª senior femenina

Once mujeres, once atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en la fiesta de la II Carrera de la Mujer de Murcia

I CARRERA DE LA MUJER DE MURCIA

IMG_8444

Las calles de Murcia vieron el pasado Domingo, por segundo año consecutivo, la fiesta de la mujer atleta, la fiesta de la mujer expresada en forma de carrera.

Un total de 2.403 mujeres disfrutaban de esta fiesta en la que se convirtió la segunda edición de la Carrera de la Mujer de la capital murciana, una fiesta a la que asistieron diez atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Las once atletas, además de disfrutar del ambiente festivo, cumplieron con la parte competitiva de manera muy destacada, completado los aproximadamente 5 kilómetros de la prueba en tiempo más que destacados para cada unas de ellas.

Las primeras en llegar a meta fueron Mirian Carcelén en el puesto 63, Eva Abellán en el 66 y Ángeles Rodríguez en el 67, las tres en 24 minutos. Juana López invirtió 29 minutos y llego en el puesto 330. En los puestos 962 y 963 llegaron Belén López y Pilar González con un tiempo de 36 minutos. Reme Jiménez y Lola Tomás invirtieron 38 minutos para terminar en los puestos 1.153 y 1.154. Pascuala Poveda llegó en el puesto 1.464 en 43 minutos, un minuto por delante de Salvadora Castellanos que llegaba en el puesto 1.523. la décima de nuestras atletas fue Paqui Ruiz que llegaba en la posición 1.773 con 48 minutos de tiempo invertido.

IMG_84432

Resultados completos:

Tiempo Puesto
MIRIAN CARCELEN JIMENEZ 24,36 63ª
EVA ABELLÁN CASTELLANOS 24,42 66ª
ÁNGELES RODRÍGUEZ PÉREZ 24,43 67ª
JUANA LOPEZ GARCIA 29:31 330ª
MARIA BELEN LOPEZ LOZANO 36:21 962ª
PILAR GONZÁLEZ TOMÁS 36,22 963ª
REME JIMÉNEZ MARTÍNEZ 38,25 1.153ª
LOLA TOMÁS RUIZ 38,25 1.154ª
PASCUALA POVEDA MUÑOZ 43:30 1.464ª
SALVADORA CASTELLANOS SANCHEZ 44:19 1.523ª
PAQUITA RUIZ MARÍN 48,50 1.773ª

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

-Sábado 10 de Junio en Yecla, Campeonato Regional Juvenil al Aire Libre con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
El Campeonato Regional Absoluto de Pista nos deja un podiúm completo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, oro de Martín Ortiz, plata de Juan Carlos Guardiola y bronce de Miriam Carcelén
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba