AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Buenos resultados de los atletas jumillanos en el Campeonato Regional Benjamín, Alevín e Infantil de Pruebas Combinadas de Cartagena

 
 

Estrella Herrero, Asunción Mateo y Fátima Hernández firman una gran Final de Combinadas con Estrella en séptima posición en categoría benjamín y récord del Club a cargo de Fátima en categoría alevín

 

FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS BENJAMÍN, ALEVIN E INFANTIL AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

Las categorías menores bajaron el telón en cuanto a competiciones de pista en la presente temporada 2016/2017 con la disputa de la Final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas Benjamín, Alevín e Infantil al Aire Libre en Cartagena. A dicha competición acudieron las tres del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado la clasificación para la Final tras su buena actuación en las jornadas de semifinales, logrando unos resultados acorde a sus posibilidades en la mayoría de los casos.

En categoría benjamín Estrella Herrero era la atleta jumillana que partía con más posibilidades de obtener un mejor puesto y así fue, si bien hay que decir que no consiguió el resultado esperado al rendir un poco por debajo de lo que en ella es habitual en las pruebas de peso y longitud.

Estrella terminó en séptima posición en la clasificación final de las combinadas con un total de 561 puntos con unos parciales de 8,74 segundos en los 50 metros lisos, de 2,82 metros en salto de longitud y de 3,95 en lanzamiento de peso. La segunda de las representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue Asunción Mateo que realizó una gran competición, mejorando sus marcas personales en los parciales de velocidad y salto de longitud y en el total de la combinada.

Asunción finalizó en el puesto decimosegundo de la combinada con 420 puntos y unos parciales de 9,53 segundos en los 50 metros lisos, de 2,83 metros en salto de longitud y de 3,30 metros en lanzamiento de peso.

En categoría alevín la representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue Fátima Hernández que terminó en el puesto duodécimo de la clasificación final con récord del Club incluido al sumar un total de 850 puntos, superando en 58 puntos el anterior récord que ella misma poseía. Fátima consiguió su puntuación final gracias a los parciales de 9,78 segundos en los 60 metros lisos, de unos magníficos 3,55 metros en salto de longitud y de también unos grandes 5,79 metros en lanzamiento de peso.

Resultados completos categoría benjamín:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Estrella Herrero López Triatlón 561 ptos Final  
50 ml 8,74 Serie 2  
Longitud 2,82  
Peso 2 kg 3,95  
Asunción Mateo Fernández Triatlón 420 ptos Final 12ª  
50 ml 9,53 Serie 3  
Longitud 2,83  
Peso 2 kg 3,30 15ª  

Resultados completos categoría alevín:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Fátima Hernández Martínez Triatlón 850 ptos Final 12ª Récord Alevín Club
60 ml 9,78 Serie 2  
Longitud 3,55 10ª  
Peso 2 kg 5,79 13ª  

Youssef Moutaouakil se codea con la élite nacional en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS EN CIUDAD REAL

Bajo un calor sofocante, Ciudad Real acogió una nueva edición del Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas que contó con la participación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Youssef Moutaouakil defendiendo los colores de la selección murciana en la prueba del relevo 4×400.

Youssef, junto con sus tres compañeros, obtuvo la segunda posición en la Final C del relevo 4×400 con un tiempo de 3 minutos y 22 segundos, un tiempo que los situó en undécima posición en la clasificación final de esta prueba, aportando así unos valiosos puntos a la selección murciana que terminó en décimo cuarta posición en al clasificación final por Federaciones Autonómicas, una clasificación en la que puntúan por igual tanto las pruebas masculinas como las femeninas y que tuvo a Cataluña como vencedora final por delante de Madrid.

Youssef completo su actuación en Ciudad Real participando en un control de 400 metros programado para los atletas participantes en los relevos y que no puntuaba en la clasificación final por Autonomías. En dicho Control Youssef termino en tercera posición en su serie con una gran marca de 50,67 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Youssef Moutaouakil Maouhoub 4×400 3:22,85 Final C 11º de la general
400 ml 50,67 Serie 1  

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla dejan su sello de calidad en Alicante obteniendo tres victorias y un récord de Club en un Control Federativo Absoluto de Pista

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE LA DELEGACIÓN ALICANTINA DE ATLETISMO EN ALICANTE

IMG_8650

Alicante acogía la disputa del Campeonato Provincial Absoluto de Alicante y Control Federativo Absoluto, prueba a la que asistieron un total de siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una excelente actuación al lograr un total de tres victorias.

En categoría femenina Ángela Carrión venció en los 5.000 metros marchas con una gran marca de 25 minutos y 42 segundos que confirman su buen estado de forma de cara al Campeonato de España Júnior para el que ya esta clasificada desde hace meses.

En categoría masculina fueron Juan Carlos Guardiola en salto de altura con una marca de 1,74 metros y el relevo 4×100 integrado por José Luís González, Francisco Javier Guardiola, Juan Carlos Guardiola y Jorge López con una marca de 48,61 segundos los que obtuvieron sendas victorias. Además Sergio Domínguez protagonizo una gran carrera de 1.500 metros lisos en busca de la mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil. No logro dicha mínima al quedarse a solo 1,55 segundos de logarla, pero firmo una gran carrera, un cuarto puesto, un extraordinario registro de 4 minutos y 11 segundos y un nuevo récord del Club juvenil de la distancia. Bravo por Sergio.

En esa misma prueba de los 1.500 metros lisos Juan Guardiola terminaba en décimo quinta posición con una marca de 5 minutos y 9 segundos, su mejor marca de la temporada en dicha distancia, lo que supone una gran noticia de cara a su inminente participación el domingo próximo en el Campeonato de España de Veteranos en la distancia de los 800 metros.

La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se completo con José Luís González y Jorge López en la prueba de los 100 metros lisos en la que José Luís fue quinto en su serie con 12,11 segundos y Jorge sexto en la misma serie con 12,24 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ángela Carrión Antoli 5.000 marcha 25:42,84  
José Luis González Jiménez 100 ml 12,11 -1,6 Serie 2  
Jorge López Mondejar 100 ml 12,24 -1,6 Serie 2  
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:11,55 Récord Juvenil Club
Juan Guardiola Bernal 1.500 ml 5:09,63 15º  
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,74  
José Luís, Francisco Javier, Juan Carlos y Jorge 4×100 48,61  

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Viernes 23 de Junio en Murcia, Campeonato Regional Júnior y Promesas al Aire Libre con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 24 de Junio en Murcia, Encuentro Interprovincial Cadete entre Murcia, Alicante, Valencia y Castellón con la participación de Francisco Javier Guardiola en la prueba de salto con pértiga como integrante de la selección de la Región de Murcia.
  • Domingo 25 de Junio en Elche (Alicante), Campeonato de España de Veteranos al Aire Libre con la participación de Juan Guardiola en la prueba de los 800 metros lisos, dentro de la categoría M-50.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Buenos resultados de los atletas jumillanos en el Campeonato Regional Benjamín, Alevín e Infantil de Pruebas Combinadas de Cartagena
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba