AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Una moción del PP aprobada en la Asamblea Regional de Murcia pide mayor control y seguridad en la instalación de hinchables

 
 

El diputado regional, Miguel Cascales, insta al Gobierno regional a reforzar con los ayuntamientos las condiciones y requisitos para autorizar su instalación

 2017.05.22 rdp

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a reforzar, junto con los ayuntamientos, las medidas, condiciones y requisitos necesarios de supervisión y control de las atracciones hinchables provisionales para garantizar la máxima seguridad a sus usuarios.

El diputado regional promotor de la moción, Miguel Cascales ha explicado durante su defensa ante la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo que en los últimos años estas instalaciones han proliferado por toda España y la Región no es ajena a su presencia tanto en locales de ocio como de restauración, especialmente en época de comuniones, como sucede en el mes de mayo.

231220092014031

Cascales considera necesario aumentar las medidas de control e inspección de este tipo de elementos recreativos y de entretenimiento destinados a los niños ya que en muchos casos están situados al aire libre y sometidos a inclemencias meteorológicas como el viento, y ha recordado el lamentable suceso ocurrido hace unos días en Gerona en el que falleció una niña . El diputado autonómico popular propone que el Ejecutivo regional colabore con los ayuntamientos en intensificar los mecanismos de control de la ubicación y colocación de estos hinchables para ofrecer a los padres las máxima garantías de seguridad.

Miguel Cascales ha afirmado que aunque los órganos competentes para autorizar la instalación de los castillos hinchables son los ayuntamientos, en muchos casos, los municipios pequeños no disponen de personal cualificado para ejercer las labores de supervisión, en este caso la Comunidad puede colaborar con la aportación de técnicos que realicen las inspecciones.

En España en los últimos 15 años han muertos tres menores y cerca de medio centenar han resultado heridos en el uso de atracciones hinchables, un uso que se ha extendido de forma desorbitada en los últimos años, en palabras del diputado popular, por lo que se hace necesario que desde las Administraciones públicas se refuercen las labores de supervisión y control.

 
Una moción del PP aprobada en la Asamblea Regional de Murcia pide mayor control y seguridad en la instalación de hinchables
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba