AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 17 de Diciembre de 2017  |  

Presentada la segunda edición de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 20

 
 

Puertas abiertas, visita guiada teatralizada, actividades infantiles, recital de poesía, conciertos y exhibiciones de técnicas artesanas protagonizarán el evento dedicado al Día Internacional de los Museos

 Con_cartel

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, han presentado esta mañana las actividades de la segunda edición de la Noche de los Museos, que se celebra el próximo 20 de mayo.

Las secciones de Arqueología, Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Jerónimo Molina, así como la Casa del Artesano tendrán entrada gratuita y permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada. La jornada comenzará con actividades didácticas relacionadas con el mundo íbero y romano a realizar de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza de Arriba. A las 12.00 horas, también habrá actividad infantil en el Centro Ermita del Tercer Distrito con ‘Tendrás que ir al bosque’, de Nuria Malvado.

 ANVERSO

La tarde comenzará con visita guiada teatralizada a los museos y Casa del Artesano, de 17.30 a 20.00 horas. A continuación, la Asociación Cultural Hypnos llevará a cabo un recital de poesía andalusí con laúd árabe en la terraza del Arqueológico. Durante toda la tarde, la Casa del Artesano ofrecerá demostraciones de técnicas artesanas y exhibición de lightpainting a cargo de Antonio Martínez. A las 22.00 horas, en el Museo Etnográfico, habrá concierto de grupos de cámara del Conservatorio Profesional de Música. La noche la cerrará ‘Al golpe’, con un concierto en el Museo Arqueológico desde las 23.30 horas.

Juana Guardiola ha resaltado que: “Nos unimos por segundo año a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. En Jumilla contamos con colecciones de gran importancia internacional y unas extraordinarios museos”. Por su parte, Pilar Martínez, ha añadido que: “Ante la buena aceptación del año pasado, hemos decidido potenciar el evento con nuevos actos como, por ejemplo, la inclusión de actividades infantiles”.

Fuente: Ayuntamiento

 
Presentada la segunda edición de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 20
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba