AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Plataforma No a la gasolinera de Avd. Levante: El Ayuntamiento de Jumilla respalda una gasolinera Low Cost en el casco urbano para mantener limpio un solar y no tener que desplazarse fuera a repostar

 
 

Nota de prensa remitida por la Plataforma ‘No a la gasolinera de Avenida de Levante’

Low Cost en Jumilla para mejorar la competencia

En la plataforma vecinal “No a la gasolinera en Avenida de Levante”, hemos tenido conocimiento en los últimos días de un documento que contiene una información clave, dentro del litigio que mantenemos con el Ayuntamiento por la ubicación de una gasolinera frente a nuestras viviendas y en pleno casco urbano. Recordamos que la nomenclatura del suelo del solar en el que está ubicada dicha gasolinera es de “suelo urbano no consolidado”, y que el Ayuntamiento compareció ante la prensa local, argumentando que la laxitud de la legislación del suelo por parte del gobierno central de Mariano Rajoy, era la verdadera responsable de la concesión de esta licencia.

 50000000

A pesar de esta circunstancia, según el Plan General de Ordenación Urbana (normativa que es de obligado cumplimiento) una de las condiciones que se debe cumplir para otorgar una licencia para este tipo de actividades en suelo urbano, es justificar la necesidad para la localidad de ser construida.

  • PGOU: “Artículo 17: Usos y obras provisionales.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en este título para toda clase y categoría de suelo, podrán admitirse, en los supuestos señalados, usos, obras o instalaciones de carácter provisional (…), y SIEMPRE QUE SE JUSTIFIQUE SU NECESIDAD y su carácter no permanente”.

Esta justificación se debe hacer en base a un informe, que debe estar fundamentado. Hay numerosas licencias que no son otorgadas en estas condiciones por no haber sido consideradas como una necesidad para la localidad o barrio.

En la Resolución 38/2017 de 29 de marzo, sobre esta licencia, se recogen las alegaciones que los propietarios colindantes pudieron hacer al proyecto.

En la séptima alegación (en base a la necesidad de construir esta gasolinera), la respuesta del Ayuntamiento es: 

Los vecinos afectados consideramos contradictorio el hecho de señalar en la dirección de la legislación nacional para buscar culpables, y por otro afirmar, por escrito y en un informe, que a la localidad le vendrá bien que se construya porque así mantendrá el solar limpio (en todo caso, obligación de los propietarios el haberlo tenido), mejorarará la competencia con las empresas del sector en Jumilla (siendo esta gasolinera de las denominadas “low cost”, por lo que abaratará el coste, entre otras razones, por tener menor número de empleados) y evitará el tener que desplazarse a las afueras a repostar porque puede ser “improductivo” (choca bastante con la “Jumilla Sostenible” a la que se está haciendo alusión estos días).

Estas aseveraciones basadas en ocurrencias o excusas y no en estudios objetivos que las fundamenten, dejan de manifiesto la clara postura de favorecer la concesión de dicha licencia, ninguneando así a los alegantes. Este hecho podría vulnerar la normativa prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de Jumilla, por lo que pedimos una investigación a quien corresponda realizarla.

Parece mentira que alguien “neutral” como debiera ser el Ayuntamiento, cuente esta serie de falacias para favorecer la concesión de una licencia.

Leer más: http://www.nogasolineralevantejumilla.es/low-cost-para-mejorar-la-competencia/

 
Plataforma No a la gasolinera de Avd. Levante: El Ayuntamiento de Jumilla respalda una gasolinera Low Cost en el casco urbano para mantener limpio un solar y no tener que desplazarse fuera a repostar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Juani dice:

    Que pongan algún Mercado. O Supermercado..O Carrefour. O Lidell. Seguro que también les iría muy bien a los vecinos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba