AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Mañana llega a Murcia el seminario ‘El Ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social’

 
 
  • Dos sesiones presenciales con 10 ponencias repartidas cinco en la tarde del jueves y otras cinco en la tarde del viernes
  • Análisis del poder educativo del ajedrez, la educación innovadora aplicada al ajedrez, la lengua del ajedrez o ajedrez en educación artística
  •  Una de las ponencias, bajo el título “Ajedrez sin fronteras”, aborda experiencias en campos de refugiados
  •  Además se trata el aspecto de la inteligencia emocional en la ponencia de Lorena García “Educando personitas, no campeones”

 SEMINARIO ESPAÑA (4)

El seminario internacional ‘El Ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social’ llegará mañana y pasado Murcia al Auditorio del Colegio Los Olivos (Cooperativa de Enseñanza Molina de Segura). Las sesiones se celebrarán en horario vespertino, de 16.00 a 20.00. Tercera cita, tras León y Santiago, en nuestro país, en la que podrá disfrutarse de este seminario que acerca el milenario deporte a la docencia como actividad transversal dentro de la educación.

Durante la jornada de jueves se llevarán a cabo cinco ponencias, un espacio para preguntas de los asistentes al mismo y una entrevista con Juan Antonio Pedreño, presidente de la coopertiva de enseñanza UCOERM.

Las ponencias del jueves serán: “El poder educativo del ajedrez” (Leontxo García), “Matemáticas con ajedrez” (Juan Luis Jaureguiberry), “Educando personistas, no campeones” (Lorena García), “Ajedrez social y terapeútico” (Juan Antonio Montero) y “Ajedrez, el reto infinito” (altas capacidades) y “Ajedrez y Tecnología van de la mano” (Asunción Martínez)

Para la jornada del viernes (también en horario de tarde) de nuevo otras cinco ponencias , nuevo  espacio para preguntas de los asistentes así como una entrevista, en este caso para compartir la experiencia con un docente que utiliza el ajedrez en horario lectivo.

Las ponencias del sábado por la mañana serán: “La lengua del ajedrez, aplicaciones en clase de lengua y aspectos psicológicos” (Carlos Martínez Piqueras), “Resolver problemas jugando” (Erni Vogel), “Ajedrez y educación artística” (Alejandro  Oliva y su guitarra), ‘Ajedrez sin fronteras (experiencas en campos de refugiados)” (Alvaro van den Brule) y “La aventura de educar con el ajedrez infantil” (Estrella Veloso).

SEMINARIO ESPAÑA (1)

CALENDARIO DEL SEMINARIO:

León: Viernes 12 y sábado 13 de mayo.

Santiago de Compostela: Sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Murcia: Jueves 18 y viernes 19.

Madrid: Viernes 19 y sábado 20 de mayo.

Bilbao: Sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Valencia:  Sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Sevilla:  Lunes 29 de mayo y martes 30 de mayo.

Málaga: Martes 30 de mayo y miércoles 31 de mayo.

Calvià (Mallorca): Jueves 1 y viernes 2 de junio.

Barcelona: Viernes 2 y sábado 3 de junio.

Zaragoza: Sábado 3 y domingo 4 de junio.

TALLERES: Girona y Tarragona, sábado 27,

 

 

 
Mañana llega a Murcia el seminario ‘El Ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba