AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La Noche de los Museos en Jumilla tuvo una notable asistencia de público

 
 

Puertas abiertas, visita guiada teatralizada, actividades infantiles, recital de poesía, conciertos y exhibiciones de técnicas artesanas protagonizarán el evento dedicado al Día Internacional de los Museos

Cinthya Díaz

La Noche de los Museos en Jumilla tuvo una notable asistencia de público que no desaprovechó  la oportunidad de disfrutar de este día con visitas a los museos de Arqueología, Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Jerónimo Molina, así como la Casa del Artesano que tuvieron entrada gratuita y permanecieron abiertos hasta la 1 de la madrugada.

La jornada comenzó  en la Plaza de Arriba con actividades didácticas para los niños relacionadas con el mundo íbero y romano. Los pequeños aprendieron entre otras cosas: los ritos funerarios y juegos íberos, construyeron su propia falcata (espada curva y de un solo filo). En la Ermita del Tercer Distrito Nuria Malvado interpretó el cuento ‘Tendrás que ir al bosque’.

IMG_4145

Por la tarde de 17:30 a 20:00  se realizó una visita teatralizada teatralizada a los museos y a la Casa del Artesano,

En la terraza del Arqueológico los asistentes pudieron disfrutar del comienzo de la velada con un recital de poesía andalusí con laúd árabe por parte de la Asociación Cultural Hypnos. Durante toda la tarde, la Casa del Artesano ofreció demostraciones de técnicas artesanas y una exhibición de lightpainting a cargo de Antonio Martínez.

IMG_4193

La Asociación Musical Julián Santos ofreció un concierto de grupos de cámara en el Etnográfico, donde asistió un gran número de personas de todas las edades. La Noche de los Museos terminó con aforo completo en el Museo Arqueológico gracias al grupo ‘Al golpe’.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba